Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric impulsa un máster universitario en la Universidad de Oviedo

13/07/2012

13 de julio de 2012

El director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric para España y Portugal, José Emilio Serra, y el rector de la Universitat de Oviedo, Vicente Gotor, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el máster universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial.
Por medio de este acuerdo, la empresa Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y eficiencia energética, participará en la docencia del máster, impartiendo los aspectos esenciales de las asignaturas de Eficiencia Energética y Metodologías Avanzadas de Automatización, y codirigirá los trabajos de fin de máster. Además, la compañía aportará diversos equipos de hardware y software para su uso en las actividades docentes, así como el apoyo a la formación del profesorado de la Universidad de Oviedo. Finalmente, Schneider Electric ofrecerá prácticas laborales en la empresa y visitas guiadas a las instalaciones.
Schneider Electric, por medio del ISEF (Instituto Schneider Electric de Formación), han firmado acuerdos de colaboración con 36 universidades españolas y dispone de 12 aulas de formación, tanto en universidades como en institutos de educación secundaria. El pasado año, la compañía inauguró el Aula Schneider Electric en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, provista de la última tecnología para la formación práctica de los estudiantes de ingeniería. Además, la empresa instaló una estación de recarga para vehículos eléctricos —9 para motocicletas eléctricas y 5 para coches— en los aparcamientos públicos del campus.