Actualidad Info Actualidad

Aseim presenta la integración en su plegadora EFL del software Lantek de punzonado/láser

29/06/2012

29 de junio de 2012

La compañía Aseim, S.L, que comercializa máquina-herramienta para la deformación de la chapa y el tubo bajo las marcas de imagen Aseim&TC, Aseim&LVD, Aseim&Aims, Aseim&Lissmac y Aseim&Peddinghaus, conjuntamente con la compañía española Lantek, especialista en el desarrollo de software, ha preparado y realizado una demostración conjunta en el Centro Demostrativo del Metal de Zaragoza de la integración del software Lantel de punzonado/láser, control y gestión de la carga y descarga de piezas y chapas, con el software de plegado cadman integrado en la plegadora EFL.
Imagen
El departamento de I+D de Lantek ha realizado una perfecta integración entre los sistemas CAD/CAM de Corte y Punzonado y el sistema de Plegado, para la obtención de piezas metálicas con una mínima intervención del operador y partiendo de conjuntos 3D diseñados por el cliente. El sistema explosiona los diseños en 3D, reconociendo individualmente cada pieza y generando la información de plegado necesaria para su posterior tratamiento. Dicha información de plegado es traspasada de manera completamente transparente y automática al software de la plegadora EFL, información a partir de la cual es posible reconocer el diseño 3D, generar el programa de plegado correcto y, dependiendo del punzón y matriz elegidos, ofrecer un nuevo desarrollo 2D de la pieza de forma totalmente dinámica. Este mismo nuevo desarrollo 2D lo utiliza Lantek para la programación de las punzonadoras o láser, y, usando el sistema de gestión de carga y descarga de la compañía de software, se realizará la programación del paletizado de dichas piezas.

La pieza plana obtenida será la correcta para lograr un producto final preciso a la primera y sin pruebas ni rechazos. El sistema EFL de la plegadora LVD, capaz de calcular en tiempo real el retorno elástico del material, garantiza la perfección en integración final, dando como resultado piezas correctas desde la primera prueba.

El Centro Demostrativo del Metal permanecerá a disposición de clientes, amigos y colaboradores de forma permanente equipado con distintas máquinas para la deformación de la chapa. Próximamente llegará al centro una punzonadora hidráulica a torreta.