Actualidad Info Actualidad

Esta última versión mejora Synchronous Technology, las capacidades de diseño principales y la producción de planos

Llega Solid Edge ST5, con 1.300 mejoras en la productividad del usuario

Redacción Interempresas19/06/2012

19 de junio de 2012

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), lanza el software Solid Edge ST5 (Solid Edge ST5), con mejoras en las capacidades de diseño básicas destinadas a ayudar a los usuarios a desarrollar mejores productos de forma más rápida. La última versión de Solid Edge contiene más de 1.300 nuevas mejoras en la productividad del cliente.

Siemens Industry Software también presenta Solid Edge Mobile Viewer, una nueva aplicación (App) gratuita para dispositivos móviles para la visualización en 3D en los dispositivos portátiles iPad, que amplía el acceso a los datos del diseño para ayudar a las empresas a mejorar la colaboración. El anuncio se realizó en Solid Edge University 2012 de Siemens Industry Software.

“Las nuevas funcionalidades en Solid Edge ST5 están impulsadas por nuestro fuerte enfoque en solucionar las necesidades de nuestros clientes. Al responder directamente a sus requerimientos, nos aseguramos que cada mejora funcional ofrece un valor de negocio real, ” afirma Dan Staples, director de Desarrollo de Producto Solid Edge, Siemens Industry Software. “Los clientes están viendo los beneficios reales de nuestra synchronous technology líder del sector y en la que hemos ampliado nuestro liderazgo”.

Solid Edge ST5 usa ‘synchronous technology’ para proporcionar un mayor soporte para el modelado multicuerpo
Solid Edge ST5 usa ‘synchronous technology’ para proporcionar un mayor soporte para el modelado multicuerpo.

Formas más rápidas y flexibles de usar ‘synchronous technology’

Solid Edge sigue aprovechando ‘synchronous technology’, la innovadora tecnología de diseño basada en operaciones sin histórico para el desarrollo digital del producto, que proporciona a los diseñadores e ingenieros una mejor forma de crear y editar los modelos y ayuda a disminuir el tiempo de diseño, permitiendo la mejor reutilización de los modelos importados. Solid Edge ST5 usa ‘synchronous technology’ para proporcionar un mayor soporte para el modelado multicuerpo, que permite a los usuarios importar piezas y conjuntos desde prácticamente cualquier sistema CAD. La geometría resultante importada se puede combinar en una sola pieza o múltiples piezas dependiendo de las necesidades de fabricación.

“Estoy muy impresionado con lo que he visto en Solid Edge ST5, especialmente la nueva capacidad de diseño multicuerpo”, afirma Grant Holohan, ingeniero mecánico de Hatch, compañía multinacional especializada en el diseño a gran escala de operaciones mineras. “La nueva funcionalidad de diseño multicuerpo nos proporciona la libertad para diseñar sin preocuparnos de las piezas individuales. El uso de Solid Edge ST5 incrementará drásticamente la productividad de diseño de nuestro personal, ahorrando una cantidad considerable de tiempo”.

Continúa la simplificación de la documentación del diseño

En muchas empresas de diseño y fabricación, los planos son un servicio clave. Las mejoras de Solid Edge siguen centrándose en la productividad de la creación de la documentación técnica para ayudar a reducir los errores del taller. Las mejoras en Solid Edge ST5 incluyen la capacidad para mostrar un conjunto en varias posiciones dentro de una vista de dibujo, para colocar de forma automática listas de piezas en diferentes hojas, y alinear de forma fácil la posición de las dimensiones. Una nueva funcionalidad es la capacidad de crear ‘tablas de clavos’ a partir de un cableado en tres dimensiones de una instalación eléctrica, creándolas completas: con una vista ‘aplanada y doblada’ de los cables y mazos, vistas de los conectores en cada extremo y tablas de conectores y conductores para la obtención de una documentación de fabricación completa.

Solid Edge ST5 ahora incluye una simulación térmica en estado estable
Solid Edge ST5 ahora incluye una simulación térmica en estado estable.

Análisis térmico con simulación de estado estable

Los ingenieros a menudo tienen que simular sistemas tanto térmicos como mecánicos en los que una pieza puede tener que experimentar al mismo tiempo una tensión y una carga térmica. Y cuando se encuentran problemas, requieren una fácil y rápida solución para la realización de cambios que mejoren la calidad del diseño. Solid Edge ST5 ahora incluye una simulación térmica en estado estable que, cuando se combina con la facilidad de modificación de synchronous technology permite a los usuarios probar más alternativas en menos tiempo, por lo que los diseñadores pueden reducir la necesidad de construir y probar prototipos físicos.

Aplicación Visor Móvil de Solid Edge para iPad

Los usuarios en toda la empresa ahora tienen la posibilidad de ver piezas y conjuntos en 3D creados con Solid Edge usando la nueva aplicación gratuita Visor Móvil de Solid Edge en un iPad. La aplicación incluye la capacidad de rotar, desplazar, hacer zoom, mostrar y ocultar las piezas, crear y enviar imágenes por correo electrónico. El Visor Móvil de Solid Edge permite que las personas fuera de los departamentos de ingeniería y diseño tradicionales, accedan a los datos de diseño, permitiendo revisiones de diseño más rápidas y convenientes, presentaciones a clientes o realizar inspecciones generales del modelo desde cualquier parte.

Visor Móvil de Solid Edge para iPad
Visor Móvil de Solid Edge para iPad.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software