Actualidad Info Actualidad

Compart participa en el proyecto Metaposta

15/06/2012

15 de junio de 2012

Metaposta es un ambicioso proyecto incluido en la Agenda Digital Vasca 2015, cuya finalidad es ofrecer a los ciudadanos un buzón y caja fuerte electrónicos en Internet, para recibir y almacenar, de forma segura y permanente, todo tipo de documentos. Su cometido pasa por desarrollar una “caja fuerte electrónica postal en Internet” en la que se almacenen documentos de interés personal. Existen otras iniciativas similares en el mundo, como eBoks en Dinamarca, De-Mail en Alemania, Agosp en Australia o My eCitizen en Singapore, pero en España es la única de estas características y funcionalidades.

Desde los incios de este proyecto, Compart, fabricante de software de sistemas de output management (OMS) modulares y multiplataforma, viene colaborando activamente con Metaposta con herramientas capaces de convertir cualquier fuerne en distintos formatos de salida. En su desarrollo y evolución, el proyecto pionero vasco garantiza que los distintos formatos de documentación sean compatibles e interoperables, repercutiendo en mayor flexibilidad para la integración de nuevos emisores.

La base principal del sistema es el almacenamiento seguro y perenne de aquellos documentos a los que ciudadanos y empresas otorgan un alto valor y que, en consecuencia, desean almacenar en un espacio personal electrónico. En definitiva, se trata de un proyecto que interesa a la industria y al sector de los servicios en Euskadi y que ha conseguido, desde su puesta en marcha, entregar más de 800.000 documentos entre sus usuarios.