Actualidad Info Actualidad

Mondragón Assembly implanta la solución RPS de Ibermática para la gestión de todas sus plantas

13/06/2012

13 de junio de 2012

Ibermática ha sido elegida por Mondragón Assembly para implantar su nuevo software de gestión empresarial RPS 2012 en todas las plantas productivas de la cooperativa, tanto en España como en el extranjero. El proyecto incluye la creación de un Centro de Excelencia como entorno de trabajo abierto a terceros, para desarrollar prácticas y soluciones innovadoras.

Desde la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática se está llevando a cabo un importante plan de desarrollo de canal, a nivel internacional, posicionando el producto como una nueva generación de ERP bajo tecnología 100% SOA (Arquitectura de software Orientada a Servicios) y altamente especializado en el entorno industrial.

En el proceso de selección, que ha durado un año y ha contado con la consultoría de la Universidad de Mondragón, han competido 10 ERP, siendo RPS 2012 la opción escogida. Esto ha sido posible gracias a las innovaciones que se han incorporado en la conceptualización y desarrollo del producto, entre las que destaca la capacidad de orquestación de procesos y obtención de métricas de eficiencia organizacional, así como su potencia en gestión multiproyecto con una total integración con los entornos CAD.

Además, el sistema no sólo se adapta a la manera de trabajar de cada empresa, sino que desarrolla importantes capacidades colaborativas que integran y dan presencia a terceros en sus procesos. Es decir, se pasa de la orientación al cliente a la presencia del cliente. El pulso de la empresa impacta y afecta a todos los agentes con los que ésta interactúa.