Actualidad Info Actualidad

El centro ETIC muestra las tecnologías más vanguardistas para la vida cotidiana

07/06/2012

7 de mayo de 2012

ETIC, el Centro de Innovación de Tecnologías Embebidas de Mondragón (Gipuzkoa), creado por Microsoft y la Corporación Mondragon para impulsar la innovación y el uso de las Tecnologías de la Información (TIC) como vía para contribuir al crecimiento económico de la región, ha puesto en marcha el Showroom (sala de exposiciones) ‘The New Everyday’. En este espacio de demostraciones, se presentan los últimos avances en esta tecnología y las novedosas formas de interaccionar con un entorno cada vez más inteligente e interactivo. A través de distintas secciones, se muestran aplicaciones en áreas tan diversas como hogar, salud, energía, automoción, ciudades digitales o turismo.

Un espacio en el que se dan a conocer los proyectos desarrollados por ETIC durante tres años en Hogar, Smart cities y Cartelería Digital. En un recorrido por la exposición, se accede a las últimas aplicaciones dirigidas a los hogares de monitorización de salud, domótica, TV interactiva y gestión de dietas y alimentos. Además, se muestra todo lo relacionado con el nuevo modelo de desarrollo urbano basado en el concepto ‘smartcities’ como aplicaciones de alumbrado inteligente, coche conectado y aplicaciones de movilidad o senderismo. En el área de Cartelería Digital, los visitantes pueden conocer los últimos adelantos relacionados con el sector turismo, la hostelería, hoteles, centros comerciales y lugares públicos.

Imagen

Gracias a la tecnología embebida los objetos cotidianos cobran valor añadido y mejoran sus prestaciones consiguiendo mayor eficiencia, fiabilidad, seguridad y conectividad. El espacio ‘The New Everyday’ es una muestra de los proyectos desarrollados con tecnología embebida en los últimos años que irán rotando durante los próximos meses para poder enseñar todas las novedades. Los visitantes podrán visualizar el uso de las tecnologías en sus productos y servicios y trasladar las funcionalidades de las demos a sus entornos de aplicación.