Actualidad Info Actualidad

Spyro, Premio Adegi a la ‘Empresa Flexisegura de Gipuzkoa’

30/05/2012

30 de mayo de 2012

La Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (Adegi) entregó a la compañía Spyro (CTI Soft), especializada en el desarrollo y comercialización del software de gestión del mismo nombre, su ‘Premio a la Empresa Flexisegura 2012’ en el sector servicios. Con este galardón, que celebró su segunda edición y cuya entrega tuvo lugar en el marco del ‘Día de la Empresa 2012’ con la asistencia del lehendakari, Patxi López, la patronal guipuzcoana reconoce a aquellas empresas que destacan por sus buenas prácticas en la aplicación de los principios inspiradores de la cultura de la flexiseguridad, caracterizada por el equilibrio entre la capacidad organizativa de la empresa y la seguridad de los trabajadores.
Según informaron desde Adegi, a la hora de conceder el galardón se han valoró, entre otras variables la movilidad funcional; la flexibilidad horaria, de jornada y salarial; las medidas de conciliación familiar; los beneficios sociales; la formación interna; o los modelos de participación. Ricardo González Lafuente, director general de Spyro, subraya que “en nuestra compañía entendemos por flexiseguridad un sistema integral que permite que las empresas sean más competitivas y las personas empleadas en ellas tengan a lo largo de su vida laboral un empleo de calidad”. En este sentido, González Lafuente explicó que para que la flexiseguridad sea una realidad en Spyro a lo largo de los últimos años se han implantado diversas medidas agrupadas en los siguientes bloques: fomentar la seguridad de las personas; fomentar la flexibilidad; invertir en el aprendizaje permanente; y avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
José Miguel Ayerza (izq.), secretario general de Adegi entregó el premio a Ricardo González, director general de Spyro
José Miguel Ayerza (izq.), secretario general de Adegi entregó el premio a Ricardo González, director general de Spyro.
Así, entre otras medidas, a lo largo de los últimos años la compañía ha incorporado acciones dirigidas a fomentar el contrato indefinido; establecer Planes de Carrera; propiciar la participación de las personas (la gestión por procesos se ha extendido al 100% de la plantilla); y las sugerencias internas. El fomento de la flexibilidad se ha potenciado con acuerdos de disponibilidad en personal con jornada reducida; la posibilidad de elegir entre reducción de jornada o mas días de vacaciones; y los acuerdos personales para ampliar el horario flexible en función de las necesidades.

La formación continua, apuesta por las certificaciones oficiales, retribución variable y los beneficios sociales para sus trabajadores, son otras de las acciones de Spyro que han hecho a la compañía merecedora del ‘Premio a la Empresa Flexisegura 2012 de Gipuzkoa’.