Actualidad Info Actualidad

Siemens apuesta por el sector aeroespacial en España impulsando la productividad y competitividad

23/05/2012

23 de mayo de 2012

Uno de los objetivos prioritarios de la industria aeronáutica internacional en la actualidad consiste en incrementar la eficiencia y reducir el consumo de carburantes de los aviones y, con ello, los efectos sobre el calentamiento global. Los fabricantes de equipos y sus clientes se enfrentan al desafío de transformar constantemente sus extensas cadenas de suministro para optimizar la productividad total. La industria aeroespacial ha registrado un intenso crecimiento en España en los últimos años gracias a la contribución de las empresas españolas a proyectos tanto nacionales como internacionales. Un buen ejemplo es el eje aeronáutico andaluz entre Sevilla y Cádiz.

Por eso, el complejo aeronáutico y aeroespacial instalado en Sevilla, con Aerópolis al frente, fue el mejor enclave para organizar 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012', del 14 al 17 de mayo, donde participó Siemens.

El futuro de la aviación comercial y militar se focaliza en la obtención de aeronaves con mayor rango de vuelo y menor consumo. La fabricación de cada componente resulta extremadamente importante y los procesos de producción requieren de la máxima eficiencia y precisión. Aumentar la competitividad en el sector aeroespacial requiere soluciones integrales para producir componentes más ligeros, una mayor coordinación en áreas como el mecanizado de partes aeronáuticas, el manejo y gestión de multitud de materiales y componentes, así como para la fase de subensamblaje y ensamblaje final del avión.

Las soluciones de Siemens mejoran la productividad industrial, el rendimiento y la flexibilidad de sus clientes gracias a la automatización integral, software industrial, el conocimiento de los mercados verticales y servicios asociados, siendo a dia de hoy el único proveedor de productos que abarcan desde el ERP hasta las máquinas de shopfloor, pasando por sistemas de adquisición de datos (MES).

El 90% de los 20 principales fabricantes de aviones y turbinas confían en las soluciones innovadoras de Siemens, que permiten maximizar todo el ciclo y fases de producción, reducir sus costes en hasta un 45%, así como integrar y sincronizar todas las áreas de diseño y producción. Gracias a las soluciones de automatización de Siemens se pueden alcanzar unos ahorros de energía de hasta el 50% en condiciones de funcionamiento óptimas en los procesos de producción.

Siemens PLM establece una única fuente de todos los datos e imágenes en 3D que se utilizan para definir las plataformas aéreas más complejas y sincronizar una red virtual global de diseñadores, desarrolladores, ingenieros de fabricación, especialistas en producción y equipos de soporte y mantenimiento. Con sus soluciones de software, la fábrica digital puede acortar hasta en un 50% el tiempo necesario para lanzar nuevos productos al mercado.

Asimismo, Siemens ofrece diferentes soluciones para maquinaria y para utillajes de ensamblado basada en Sinumerik o Simotion, que junto con la familia de accionamientos Sinamics ofrece una mayor escalabilidad en la ingeniería y fácil puesta en marcha. La precisión del posicionamiento en todas las fases de los procesos de ensamblado y de producción en el sector aeronáutico es un requisito muy exigente e imprescindible.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure