Actualidad Info Actualidad

Siemens incrementa sus ingresos un 9% en el segundo trimestre

04/05/2012

4 de mayo de 2012

“Como estaba previsto, el segundo trimestre no ha sido fácil. Aunque hemos conseguido incrementar claramente los ingresos, los pedidos han sido inferiores a los del año anterior al ser menor el volumen de pedidos grandes. En el ejercicio 2012, queremos alcanzar nuestro objetivo de ingresos y pedidos. Los beneficios del trimestre han estado por debajo de nuestras previsiones por las cargas soportadas en los proyectos de transmisión de energía en Alemania”, explicó el presidente y CEO de Siemens Peter Löscher, durante la presentación de los datos relativos al 2º trimestre del año.

Es este periodo, que cerró el 31 de marzo de 2012, los nuevos pedidos retrocedieron un 13% hasta los 17.900 millones de euros. La caída fue principalmente causada por un menor volumen de grandes pedidos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 19.300 millones de euros con un incremento del 9%. El coeficiente de pedidos/facturación del trimestre se situó en el 0,93 y la cartera de pedidos en 100.000 millones de euros.

En el sector Energy, los nuevos pedidos se redujeron casi una tercera parte hasta los 5.800 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 13% hasta los 6.900 millones de euros. La reducción en la cifra de los nuevos pedidos se debió principalmente a un menor volumen de grandes pedidos en comparación al mismo periodo del año anterior, en el que se incluyeron los pedidos de una central de ciclo combinado en Arabia Saudí y tres parques eólicos marinos en Alemania. El mayor incremento de los ingresos se logró en el negocio de energías renovables. Para este ejercicio, el sector Energy prevé un coeficiente de pedidos/facturación superior a 1.

En cuanto al sector Healthcare, los nuevos pedidos totalizaron 3.200 millones de euros, con un incremento del 4% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 8% hasta los 3.400 millones de euros. En el sector Industry, la cifra de nuevos pedidos alcanzó los 5.100 millones de euros, ligeramente por encima de la cifra del mismo periodo del año anterior. Los ingresos del Sector Industry crecieron un 9% hasta los 5.100 millones de euros.

En el nuevo sector Infrastructure & Cities, los ingresos se incrementaron un 6% hasta los 4.300 millones de euros, mientras que los nuevos pedidos cayeron un 6% hasta los 3.900 millones de euros, al reducirse el volumen de nuevos pedidos en el negocio ferroviario.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure