Actualidad Info Actualidad

Un ahorro de tiempo para el ingeniero de diseño de producto

Configurar online los subconjuntos en 3D

Redacción Interempresas27/04/2012

27 de abril de 2012

Raja-Lovejoy presenta una nueva herramienta de configuración 3D para combinaciones de bomba/motor. Con Fluidware3D, el ingeniero de diseño de producto puede configurar en tres pasos un modelo en 3D de un subconjunto completo. El programa de configuración online es gratuito y, después de registrarse, puede ser ejecutado desde la página web del especialista de sistemas hidráulicos de Werdohl, Alemania.

Fluidware3D acompaña al usuario en solo tres fáciles pasos hasta el subconjunto completo. Después de registrarse y acceder a través de la propia cuenta a la página correspondiente, el usuario podrá elegir entre más de 5.000 tipos diferentes de bombas fabricadas por más de 100 empresas. Con Fluidware3D, se pueden configurar los subconjuntos deseados gracias a la integración de la selecta gama de productos de Raja-Lovejoy que incluye acoplamientos para aplicaciones estacionarias y móviles, así como soportes de bomba rígidos y con amortiguamiento de ruido para motores IEC, asociados por los correspondientes componentes accesorios.

La configuración del subconjunto 3D comienza con la selección de la bomba. En la base de datos de la herramienta de configuración están memorizados todos los tipos de bomba habituales en el comercio. El usuario podrá elegir entre los distintos fabricantes, tipos de base y variantes deseadas. Después se opta por el motor correspondiente, teniendo en cuenta el tipo de motor, la velocidad, el rendimiento en kW, el tamaño, la forma de diseño y el diámetro de la brida. El paso siguiente será la selección del acoplamiento que se configura a través del accionamiento, la toma de fuerza y el correspondiente elemento de acoplamiento. Con respecto al módulo del soporte de bomba se puede elegir entre soportes de bomba rígidos, con amortiguamiento de ruido o con amortiguamiento integrado y se puede definir el tipo y la forma de mecanizado especial, como por ejemplo perforaciones de montaje o de fuga. En la sección accesorios se podrán añadir pies para los soportes de bomba así como listones o anillos amortiguadores. Al final, para la exportación de la configuración terminada, es posible elegir entre diferentes formatos de fichero en 3D o como opción en 2D en forma de STEP, IGES, DXF o PDF.

Modelo seccionado de un subconjunto de un soporte de bomba refrigeradora generado con el configurador Fluidware3D...
Modelo seccionado de un subconjunto de un soporte de bomba refrigeradora generado con el configurador Fluidware3D, con más de 20 componentes detallados.

“Nuestra herramienta nueva de configuración facilita el trabajo al ingeniero de diseño de producto y le ayuda a ahorrar cada día tiempo valioso“, dice Lothar Gädtke, gerente general de Raja-Lovejoy. “Fluidware3D destaca en comparación con programas de configuración convencionales por los pocos y útiles pasos de selección que el ingeniero debe realizar para encontrar los componentes deseados y por admitir solamente opciones realizables. Ya son más de 2.000 los usuarios registrados que utilzan cada día la herramienta de configuración.“En la dirección www.raja-lovejoy.de/services/online-configurator se ofrece un vídeo demo del nuevo programa.