Actualidad Info Actualidad

La central de compras Unife implanta la plataforma Gaia Net Exchange

18/04/2012

18 de abril de 2012

Unife, central de compras de artículos de ferretería y suministro industrial, ha comenzado a utilizar la plataforma Gaia Net Exchange (GNE) para el intercambio online de documentos e información con la mayor parte de sus proveedores. Gracias a esta nueva herramienta, Unife —que bajo la fórmula de sociedad cooperativa aglutina a medio centenar de las empresas del sector— mejorará su competitividad y la comunicación con sus proveedores independientemente del sistema informático que éstos utilicen, con datos completamente digitalizados y adaptados a la factura electrónica.
Fabricantes de software y proveedores de la central de compras implicados en el proyecto han asistido hoy en San Sebastián a la jornada de...
Fabricantes de software y proveedores de la central de compras implicados en el proyecto han asistido hoy en San Sebastián a la jornada de lanzamiento de la nueva aplicación.
Desde la Central de Compras subrayan que su apuesta por GNE se debe a que el uso de la plataforma les permitirá “disminuir errores, reducir costes, optimizar el tiempo, adaptar nuestra organización a los modelos digitales y, sobre todo, agilizar las relaciones comerciales online con nuestros proveedores”.

Entre estos proveedores se encuentran compañías como Fegemu, Ayerbe Industrial Motores, Krafft, Talleres de Escoriaza, Bellota Herramientas, Celesa, Alyco-Tools, Feliciano Aranzabal, Talleres Mecánicos Bianditz, Juba, Acha, Vda. De E. Arzcarate, Izar Cutting Tools, o Jaz Zubiaurre. Se realizará además, una prueba piloto con un socio-cliente, Ferretería Bidasoa. El proyecto de Unife implica asimismo a partners tecnológicos, fabricantes de software, como Addonia, Aner, IDS, Igarle, Informática 68, Solmicro y Spyro, cuyos ERP —a pesar de ser de diferente dominio tecnológico—, han sido adaptados gracias a Gaia Net Exchange para su interconexión, evitando así la duplicidad de datos y la necesidad de adaptarlos a la estuctura de cada sistema.