Actualidad Info Actualidad

Dassault Systèmes abre nuevos horizontes con 3D Experience

30/03/2012

30 de marzo de 2012

Dassault Systèmes (DS), especialista internacional en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia el lanzamiento de una nueva estrategia basada en la plataforma 3D Experience que cambiará la forma en la que los líderes industriales y los profesionales del marketing crean valor para sus clientes finales. La plataforma 3D Experience transforma el modo en el que “los innovadores trasladarán la innovación” a los consumidores, mediante la conexión de los diseñadores, ingenieros, responsables de marketing y clientes en una nueva “empresa social”.

“Nuestra plataforma V6 ha evolucionado junto a nuestros clientes en los últimos años. La incorporación de tecnologías de búsqueda inteligente de información, las capacidades de innovación social y las experiencias virtuales realistas en 3D nos permiten ser pioneros de la nueva ola tecnológica: una plataforma 3D Experience para servir a la ‘empresa social’ del siglo XXI”, declara Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Estoy convencido de que, a lo largo de este siglo, las personas inventarán e innovarán más que nunca antes. Debemos proporcionar a las empresas y a las personas experiencias integrales en 3D para imaginar innovaciones sostenibles, capaces de armonizar los productos, la naturaleza y la vida humana”.

Imagen

Las experiencias en 3D son un catalizador para la innovación, al permitir que cualquier persona dentro de la empresa participe en el proceso de innovación, contribuyendo a impulsar el valor para el cliente final.

“La forma en la que las empresas trabajan interna y externamente cambiará significativamente en las próximas décadas”, señala Monica Menghini, nombrada recientemente vicepresidente ejecutiva de DS para Industria, Marketing y Comunicaciones Corporativas. “Por tanto, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes una potente plataforma, que utiliza el lenguaje universal del 3D y la web como interfaz de usuario, para lograr un incremento que cambie las reglas del juego en la generación de valor para el usuario final”.

“Las aplicaciones de tienda virtual 3D, las aplicaciones logísticas visuales en 3D y los cuadros de mando empresariales, de uso sencillo y conectados en tiempo real, ya han cambiado la forma en la que las empresas operan. Con el lanzamiento de nuestra marca 3DSwYM y la compra de compañías de internet como Exalead y Netvibes (anunciada el pasado 9 de febrero) estamos reforzando las Aplicaciones Empresariales Sociales, que forman parte de nuestra plataforma 3D Experience”, apunta Bernard Charlès.

“¿Están nuestros clientes en el negocio del PDM, el CAD o la gestión de procesos? No. Nuestros clientes están interesados en diseñar el vehículo más seguro, verde e inteligente, pero también en crear la experiencia deseada y valiosa para el cliente que se ajuste a cada necesidad del mercado”, añade Monica Menghini. “Queremos ayudarles a pasar de los atributos del vehículo a la experiencia que aporta el vehículo. Estamos mirando el mundo a través de sus ojos. La plataforma 3D Experience les ayudará a crear experiencias de consumo ganadoras”.

En la presentación de los resultados contables de la compañía para el cuarto trimestre y todo el año 2011, Bernard Charlès explicó cómo el excelente rendimiento financiero de Dassault Systèmes estuvo en gran parte relacionado con los logros de 3D Experiences. “Trabajar durante muchos años con compañías tan prestigiosas como Ford, Boeing, BMW, Guess, Honda, Airbus, Carrefour, Johnson & Johnson, P&G, Benetton y GE, por nombrar algunas, nos ha dejado claro que estábamos preparados para suministrar ‘experiencias 3D industriales y sociales’. Es el momento de abrir nuevos horizontes”, concluye Bernard Charlès.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.