Actualidad Info Actualidad

400 soluciones de TI compiten por el Premio CODE_n en la feria tecnológica CeBIT

28/12/2011

28 de diciembre de 2011

Emprendedores, innovadores y expertos en TI son algunos de los participantes en el concurso CODE_n12. El 14 de diciembre fue la fecha límite para presentar proyectos innovadores relacionados con el lema 'Shaping mobile life' en el marco de este concurso que se organiza por primera vez este año. Alrededor de 400 candidatos esperan con impaciencia la noticia sobre su posible participación en la feria CeBIT de Hannover, Alemania, una de las más importantes sobre tecnología a nivel internacional, que tendrá lugar en marzo de 2012. A los 50 finalistas se les dará la oportunidad de presentar su proyecto de forma gratuita en el Hall 16, que destaca por su diseño innovador. Al mismo tiempo, las 10 mejores ideas entrarán en una ronda final del premio CODE_n y se presentarán de forma especial durante el evento.
¿Qué ideas estarán entre las elegidas para el CeBIT este marzo?: ¿una nueva herramienta de optimización financiera que proviene de Islandia; un teclado de 10 teclas de EE UU; una caja registradora fácil de usar de Alemania; o una solución rusa para una gestión eficaz de reuniones? Los 50 mejores clasificados, que presentaron sus proyectos en formato de vídeos cortos, se darán a conocer en enero. El jurado, compuesto por ocho personas y presidido por Ulrich Dietz, iniciador del concurso y presidente del Comité Ejecutivo de GFT, seguirá con su trabajo en febrero y elegirá a los 10 finalistas que optan al primer premio de 25.000 euros. Entre los otros miembros del jurado destacan: Peter Weibel (director del Centro de Arte y Medios de Karlsruhe), Lars Hinrichs (fundador de XING), Carsten Knop (periodista especializado en negocio del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung) y Joseph Reger (CTO de Fujitsu).
CODE_n ha contado con una participación muy internacional. Las 400 solicitudes provienen de 42 países, de las cuales el 50% son europeas, alrededor del 10% son del continente americano, y el 25% de Asia. También ha habido candidaturas de África, de los países árabes y Australia. La mayoría de las solicitudes provienen de Alemania (115), seguida de la India con 87 propuestas a concurso.