Actualidad Info Actualidad

La empresa catalana apuesta por el software de Siemens PLM en sus trabajos de metalurgia auxiliar

Gallemí: aportando soluciones con Solid Edge

Joan Farrerons Gallemí28/11/2011

28 de noviembre de 2011

Gallemí, S.L. tiene sus orígenes en Mataró (Barcelona) donde bajo el nombre de A. Gallemí empezó su andadura dentro del sector del metal. A principios de los años 70 se instaló definitivamente en el municipio barcelonés de Vilassar de Mar. Con una nave de 4.500 metros cuadrados y una amplia gama de maquinaria tanto convencional como específica (cizallas, plegadoras CN, láser, punzonadora CN, curvadora de tubos, robots de soldadura, soldadura por resistencia, etc.), está capacitada para llevar a cabo los más diversos trabajos en el campo de la metalurgia auxiliar, especialmente en soldadura, corte, estampación, montaje e ingeniería de producto.
Imagen

El tipo de maquinaria que diseñamos y construimos para nuestros clientes es muy diversa: desde implementos para equipos de obra pública, accesorios para maquinaria agrícola, hasta equipos hospitalarios, equipos para la hostelería, etc. Y estamos preparados, no sólo para fabricar los productos que nos proponen nuestros clientes, sino también para asesorarles en cómo pueden mejorarlos. Nuestra misión es ser un complemento con alta capacidad de ingeniería para los departamentos de I+D+I de nuestros clientes, con los cuales trabajamos muy estrechamente. Debemos ser, en todo momento, un referente de servicio con vocación innovadora para dichos departamentos.

Desde que en 2001 adquirimos la primera licencia de Solid Edge ya apreciamos sus ventajas. Una de las muchas que queremos destacar, es la reducción sustancial del tiempo de diseño (en más de un 40%) tanto en el diseño inicial como en las modificaciones y mejoras que nos indican los clientes. El principal ahorro de tiempo se produce en todas las modificaciones, ya sean grandes o pequeñas, porque todas afectan a mucha documentación. Gracias a que cuando modificamos en diseño en 3D se actualiza toda la documentación que ya teníamos generada del proyecto, nos aseguramos que cuando terminamos un cambio y lo enviamos a fabricar, ya afecte a piezas mecanizadas, soldadas, dobladas, o cortadas por láser, los errores son ‘cero’. Gracias a esto, el ahorro de tiempo y de dinero es muy importante.

Imagen

Otra de las ventajas de utilizar Solid Edge es que al disponer en nuestro ordenador de un prototipo virtual en 3D de nuestro diseño, podemos simular movimientos mecánicos para ver si tenemos interferencias entre piezas y de una forma rápida y sencilla podemos valorar varias alternativas, sin que ello represente un alto coste. Esto también nos permite abarcar proyectos de más envergadura, imposibles de realizar sin esta herramienta.

Las licencias de Solid Edge las utilizamos tanto en el departamento de diseño y asesoramiento al cliente como en el departamento de producción.

También podemos aprovechar todas estas ventajas y muchas más, conociendo en profundidad el programa Solid Edge. Para ello contamos con el distribuidor ProCUE con el que hacemos cursos de formación continuada, cada vez que sale una nueva versión del programa y de su departamento técnico que, tanto in situ como a través del centro de soporte, nos informan y nos asesoran de las últimas novedades.

Imagen

Una de las novedades más interesantes que incorpora Solid Edge ST es Synchronous Technology, que nos permite modificar rápidamente piezas o conjuntos creados con Solid Edge o con cualquier otro programa de diseño en 3D. Esto nos permite ser más versátiles y no depender del programa 3D con el que diseña el cliente, ya que nosotros con Solid Edge lo podremos abrir y modificar fácilmente sin ningún tipo de restricción.

En resumen, con las ventajas que hemos destacado que nos aporta Solid Edge, como la reducción de errores, reducción de tiempo de diseño en un 40%, mejor presentación de los proyectos gracias al renderizado, explosionado automático de conjuntos, uso de librerías de subsistemas, y muchas más ventajas, podemos seguir cumpliendo nuestro objetivo que es dar un mejor servicio de ingeniería a nuestros clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software