Actualidad Info Actualidad

AS Software mejora la gestión empresarial y de almacenes y el control de calidad para el sector de la alimentación especial

12/07/2011

12 de julio de 2011

AS Software, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión, ha mejorado sus soluciones de gestión de negocio, así como su sistema de gestión de almacenes y control de calidad para el sector de la alimentación especial. Sus soluciones permiten a fabricantes de productos dietéticos y nutrición optimizar al máximo su gestión integrando de forma eficaz la información de negocio con aquella, especialmente, procedente de las áreas de producción, logística y calidad. Para ello, ofrecen una absoluta optimización de todos sus procesos y especialmente de sus circuitos productivos, logísticos y de control de calidad contemplando, además, la gestión de la trazabilidad en todo momento de acuerdo a las normas ISO y cumpliendo con las normativas sobre control de calidad UNE.
Su solución de producción permite una gestión competitiva y automatizada de los centros productivos aportando al equipo directivo la información necesaria para la toma de decisiones en cuenta a cumplimientos de plazos, rentabilidad por fábrica, coste real de productos, seguimientos de la trazabilidad, control de órdenes de producción en planta, etc. Entre otras ventajas, el usuario puede escoger el sistema de fabricación que mejor se adapte a sus necesidades, realizar infinitas definiciones de estructuras por producto, trabajar con MRPII o Just in Time o llevar, entre otras gestiones, una producción automatizada y almacenamiento a pie de línea de tal forma que cada uno de los sectores a pie de línea existentes en cada fábrica puedan nutrirse de la información derivada de las mismas producciones, permitiendo así controlar la preparación de la fabricación.
Por otra parte, su sistema de gestión de almacenes (SGA), gestiona de forma online y en tiempo real los flujos de información asociados a los movimientos de mercancías y operaciones del almacén integrándolos con diferentes softwares de gestión ERP: FAS-5, Dynamics NAV, SAP, Sage Logic, Ekon, etc. De este modo, logra un exhaustivo control del mismo gestionando la trazabilidad de los productos en tiempo real, y asegurando ésta a tres niveles (producto, lote y número de serie) desde su fabricación hasta la llegada a cliente, algo especialmente importante sobre todo al trabajar con los requerimientos de las grandes superficies. Reduce así la complejidad en el proceso de trazabilidad provocada por un gran volumen de tráfico de mercancías o la identificación del producto y etiquetado del mismo. Asimismo garantiza la calidad y la trazabilidad del producto terminado permitiendo la detección de componentes defectuosos y el reemplazamiento del mismo a los clientes que lo compraron.
Por último, a través de su solución de Control de Calidad, también integrable con diferentes ERPs del mercado, gestiona la documentación y los procesos necesarios para cumplir con los más altos niveles de control en sus circuitos de compra, producción y logísticos trabajando bajo las normativas UNE-66020 (ISO 2859) así como por variables UNE-66030 (ISO 3951) y ofreciendo al usuario toda la documentación e información relativa a la calidad de cada operación. Contempla, entre otras gestiones la trazabilidad de cada producto eliminando la posibilidad de entregar productos o materiales fuera de normas y detecta las posibles ambigüedades facilitando la toma de decisiones y la realización de acciones para evitar disconformidades.

Empresas o entidades relacionadas

AS Software, S.A.