Actualidad Info Actualidad

Se trata del tercer mayor lanzamiento de la nueva línea de productos AutoFormplus

AutoFormplus R3 mejora en precisión y velocidad

Redacción Interempresas10/06/2011

10 de junio de 2011

AutoForm Engineering GmbH, proveedor soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha lanzado su última versión del programa, AutoFormplus R3. Este lanzamiento destaca por un nuevo nivel de precisión y velocidad. El alto rendimiento del cálculo en paralelo permite a los usuarios aprovechar los factores de alta velocidad en núcleos múltiples, que ahora necesitarán menos licencias de ‘solver’. Además, AutoFormplus R3 contiene nuevas funcionalidades para el conformado en caliente y el calentamiento, y ayuda a los usuarios a prevenir la recuperación elástica de forma sistemática.

AutoFormplus R3 es el tercer mayor lanzamiento de la nueva línea de productos AutoFormplus. La importancia que da AutoForm a resultados precisos y tiempos de cálculo cortos ha dado como resultado este lanzamiento que incorpora diversas características innovadoras. La principal ofrece ajustes de parámetros de control predefinidos para las diferentes fases del flujo de trabajo de ingeniería. Los tres grupos diferentes de parámetros de control —Evaluación de Concepto (CE), Evaluación de Concepto Avanzado (CE +) y Validación Final (FV)— se alinean con el fin de minimizar las diferencias cuando se cambia de uno a otro. Este nuevo concepto evita el solapamiento de fases de ingeniería y garantiza al usuario la exactitud correcta en el momento adecuado. Como resultado, puede verse aumentada significativamente la eficiencia del proceso de ingeniería.

Imagen

AutoFormplus R3 R3 ofrece otras opciones en el campo del cálculo en paralelo. Ahora está disponible una versión del solver de memoria compartida de multiprocesamiento (SMP) no sólo para 2 y 4 núcleos, sino también para 3 y 8. Al mismo tiempo, el número de licencias necesarias para llevar a cabo la ejecución del cálculo en paralelo se ha reducido, ofreciendo al usuario la ventaja de calcular con multiprocesador a un coste menor.

Además, AutoFormplus R3 permite la simulación realista de procesos de conformado en caliente y de templado, tiene en cuenta los innovadores procesos de tratamiento del calor que son aplicados al estampar determinados materiales ligeros y ayuda al usuario en la prevención sistemática de la recuperación elástica.

Markus Thomma, director de Marketing Corporativo de AutoForm Engineering, declara: “Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes un nuevo y potente conjunto de características. Con AutoFormplus R3, nuestros usuarios pueden confiar en el aumento de la eficacia del proceso de ingeniería, la disminución del coste del cálculo en paralelo en núcleos múltiples, la mejora de la exactitud de las simulaciones de crash de las piezas conformadas en caliente y la prevención eficaz de la recuperación elástica”. AutoFormplus R3 está disponible en el mercado este junio.