Actualidad Info Actualidad

La Conferencia Internacional anual de clientes de Dassault Systèmes acogió 90 presentaciones de 80 organizaciones

Un número récord de ponentes debaten sobre simulación virtual en Simulia 2011

Redacción Interempresas30/05/2011

30 de mayo de 2011

El pasado 19 de mayo concluyó con éxito la 23ª Conferencia Internacional anual de clientes del especialista mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D Dassault Systèmes (DS) Simulia. Las presentaciones de General Motors Powertrain y BD, así como la ponencia de PSA Peugeot Citroën, marcaron el inicio de unos debates cargados de pensamiento innovador, centrados en las aplicaciones industriales de las soluciones Simulia para el análisis unificado de elementos finitos, la simulación multifísica, la optimización de diseño y la gestión del ciclo de vida de simulación.

Los ponentes invitados se complementaron con más de 90 presentaciones de ingenieros que representaron a más de 80 organizaciones internacionales de fabricación e investigación, incluyendo Airbus, Abbott vascular, Cordis Corporation, Fiat Research Center, Ford Motor Company, Halliburton, Hyundai, Idiada, Medtronic, Rolls-Royce, Xerox, y muchos otros. Las sesiones cubrieron una amplia gama de sectores, desde la industria aeroespacial a automoción, ingeniería civil, defensa, energía, tecnología y ciencias de la salud, entre otras.

Momento de la ponencia de Jayaraman (Siva) Sivakumar, director del grupo de Ingeniería en General Motors Powertrain
Momento de la ponencia de Jayaraman (Siva) Sivakumar, director del grupo de Ingeniería en General Motors Powertrain.

Casos de éxito en empresas destacadas

El ponente Jayaraman Sivakumar, director del grupo de Ingeniería en General Motors Powertrain, describió cómo un uso eficaz del estado del arte de simulación en el nivel de sistema, subsistema y componentes, permite a GM suministrar sistemas de transmisión que ahorran combustible y mejoran el rendimiento de coches y camiones.

BD es un distinguido especialista en la industria de fabricación médica ya que la compañía adoptó el uso de las herramientas de ingeniería asistida por ordenador (CAE) hace aproximadamente 25 años para optimizar la fabricación y rendimiento de los productos médicos. Anita Bestelmeyer, directora CAE para BD, expuso cómo su equipo está utilizando las tecnologías de simulación virtual de Simulia para suministrar al mercado productos óptimos, robustos y de alta calidad, con más rapidez y a un menor coste.

Ponencia de David Barnes sobre el software Isight
Ponencia de David Barnes sobre el software Isight.

Benoît Guillaume, experto en optimización numérica para PSA Peugeot Citroën, destacó el despliegue de su plataforma de Automoción y Optimización, basada en el software Isight y Execution Engine de Simulia. El objetivo de la plataforma es mejorar la eficiencia operacional y capitalizar las mejores prácticas.

“La cifra récord de ponencias presentadas este año demuestra el alto valor que nuestros clientes otorgan a compartir sus experiencias en nuestra reunión anual para los líderes de opinión en el campo de la simulación virtual”, señala Ken Short, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Simulia, Dassault Systèmes. “Liderando este excepcional elenco de ponentes, Siva, Anita y Benoît aportaron conocimiento sobre la forma en la que sus compañías están utilizando la simulación virtual para ganar ventaja competitiva, explorando y mejorando el rendimiento, seguridad y calidad de sus productos en el mundo real”.

CD-adapco y Microsoft fueron los Premier Sponsors de 2011 SCC. A ellos se unieron en la exposición de partners otros 20 socios de Simulia incluyendo Anybody Technology, AVL List GmbH, BETA CAE Systems, CAPVIDIA, Cenaero, Core Tech System Co., Ltd., DatapointLabs, e-Xstream engineering SA, Fraunhofer Institute SCAI, Fujitsu, Granta Design, Intel, JSOL Corporation, LMS International, NVIDIA Corporation, Northwest Numerics & Modeling, Platform Computing, Safe Technology Ltd., Silicon Graphics, Inc., Simpleware Ltd., y Zentech International Ltd.

Stand en la exposición de e-Xstream, uno de los 20 socios de Simulia
Stand en la exposición de e-Xstream, uno de los 20 socios de Simulia.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.