Actualidad Info Actualidad

IGT Microelectronics y Psion mejoran la gestión del mantenimiento de Torre de Cristal

14/04/2011

14 de abril de 2011

IGT Microelectronics S.A. ha acomentido con éxito la instalación de Dédalo, su nueva solución de movilidad para la gestión de fuerzas de mantenimiento, en la Torre de Cristal de Madrid, para la empresa proveedora de servicios técnicos Imtech. La solución consiste en una aplicación que ha recibido el nombre de Dédalo, instalada en terminales móviles Ikôn de Psion, y enlazada al software Mantedif de Prodeman para la gestión de proveedores de servicios de mantenimiento.

Hasta el momento, Imtech contaba con la aplicación Mantedif para gestionar sus operaciones en España. Pese a la calidad de la aplicación y la importancia de los datos gestionados, algunos procesos relacionados con la comunicación con fuerzas de campo se realizaban de forma manual, con el esfuerzo y el coste añadido que eso suponía. Un paso lógico para la mejora de los procesos era automatizar el flujo de información entre las oficinas centrales y los operarios a través de una solución de movilidad.

Imagen

Prodeman, proveedor del software de gestión de Imtech, confió el desarrollo de esta solución a IGT. De esta manera IGT comenzó su desarrollo, para lo que tras un exhaustivo estudio de las alternativas que ofrecía el mercado, optó por el terminal de mano Ikôn de Psion como equipamiento de hardware óptimo debido a su robustez y ergonomía. Además, IGT aprovechó la potencia del servidor Universal Olimpo: plataforma de comunicaciones desarrollada por IGT y utilizada en multitud de instalaciones durante los últimos 6 años.

Entre las ventajas que ofrece el sistema destaca la posibilidad de comunicación bidireccional automática; con lo que ni la central ni el operario tienen que preocuparse de comunicarse entre sí, la reducción de costes en recursos administrativos, la optimización en la gestión del personal técnico, y la reducción de errores.