Actualidad Info Actualidad

Lantek ya tiene disponible la versión 2011 de Lantek Expert

14/03/2011

14 de marzo de 2011

Lantek, que desarrolla y comercializa soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, ha presentado la nueva versión de su software para corte y punzonado de chapa y perfiles, Lantek Expert 2011.

Con el objetivo de optimizar su oferta de CAD/CAM, la compañía ha renovado su aplicación Lantek Expert tanto desde el punto de vista técnico como operativo. En su versión 2011, esta solución permite a los usuarios disponer de la más avanzada tecnología en un entorno moderno y funcional, y todo ello, combinando perfectamente un interfaz atractivo con las opciones de diseño y mecanizado más avanzadas.

El nuevo Lantek Expert 2011 aporta múltiples opciones y, además, se integra perfectamente con el resto de soluciones que conforman el catálogo de Lantek. De este modo, ofrece al sector del metal una amplia gama de soluciones CAD/CAM/ERP que cubren todas y cada una de las necesidades de programación de los procesos de fabricación y gestión de los mismos bajo una única plataforma.
Entre las principales novedades incluidas en Lantek Expert 2011 se encuentra un simulador CAD/CAM en 3D
Entre las principales novedades incluidas en Lantek Expert 2011 se encuentra un simulador CAD/CAM en 3D.
Entre las principales novedades incluidas en Lantek Expert 2011 se encuentran las siguientes:
  • Interfaz personalizado, gracias al cual el usuario puede crear menús a medida de manera rápida y sencilla, pudiendo combinar éstos con los menús actuales.
  • Presentación del mecanizado en paneles. Esta nueva posibilidad resulta de gran utilidad para que el usuario pueda posicionarse de forma fácil en cualquier parte del mecanizado, visualizando en todo momento la instrucción con su representación gráfica. Ahora, los procesos de edición, borrado y representación gráfica se convierten en ejecuciones realmente sencillas.
  • Gestión de conjuntos de piezas. Opción que permite agrupar piezas dentro de un kit para realizar lanzamientos a fabricación de conjuntos de piezas.
  • Posibilidad de configurar datos del nesting dependiendo del material/espesor.
  • View Geometry. Lantek ha perfeccionado esta función en la nueva versión, integrando sumatorios y permitiendo editar/borrar elementos geométricos desde la propia ventana, lo que agiliza enormemente las tareas.
  • Salvado automático de archivos con varias geometrías en piezas individuales: ofrece la posibilidad de crear piezas individuales a partir de un archivo de geometría que contiene varias piezas con textos que definen sus características, tales como referencia, cantidad o espesor, entre otras.
  • Nuevo filtro en la lista de piezas que permite visualizar sólo las piezas con cantidad pendiente.
  • Nueva galería de punzones mucho más rápida y funcional.
  • Macros de instrucciones. Función gracias a la cual el usuario puede crear una macro con la que ejecutar varias instrucciones concatenadas. De este modo, los procesos repetitivos se pueden reducir a un solo clic.
  • Simulador CAD/CAM 3D.