Actualidad Info Actualidad

Software para el control de maquinaria

woodWOP 6.0 - 3D para el control de centros de mecanizado

Redacción Interempresas09/03/2011
Con 25.000 aplicaciones en todo el mundo, woodWOP es el sistema de programación más instalado en centros de mecanizado para la madera, y se ha consolidado como un estándar para la formación CNC en centros de formación profesional y universidades.

Desde mediados del año pasado, woodWOP 6.0 se ha incorporado de serie a toda la familia Venture de centros de mecanizado Homag y Weeke vendidos en todo el mundo. La última versión de woodWOP 6.0 establece nuevos estándares en toda la programación CNC. Según fuentes de Homag, los clientes están especialmente entusiasmados con la velocidad a la que se puede programar una producción sin defectos desde el ordenador PC de la oficina, y sobre el alto nivel de calidad proporcionado por la nueva visualización 3D.

woodWOP 6.0 ofrece una visión general desde varias perspectivas. La pieza de trabajo virtual permite que los errores se detecten de inmediato...
woodWOP 6.0 ofrece una visión general desde varias perspectivas. La pieza de trabajo virtual permite que los errores se detecten de inmediato.
“Con la combinación de woodWOP 6.0, woodMotion y collisionControl, el Grupo Homag está ofreciendo un paquete de software de seguridad único en el mercado”

Homag puso en marcha su sistema de programación propia woodWOP 1,0 en 1992, marcando una nueva era. La irrupción de la compañía en la construcción de centros de mecanizado con encolado del canto requirió este desarrollo. Desde aquel momento, woodWOP se ha perfeccionado continuamente.

El software woodMotion muestra una secuencia precisa de lo que la máquina está programada para ejecutar
El software woodMotion muestra una secuencia precisa de lo que la máquina está programada para ejecutar.

Tres dimensiones

woodWOP 6.0 lleva las máquinas a la tercera dimensión. Con la representación realista en 3D de la pieza de trabajo y de todas las operaciones asociadas, los programadores son capaces de reconocer de inmediato si se han utilizado valores incorrectos. Varias perspectivas de la misma pieza de trabajo se pueden ver al mismo tiempo, dejando sin posibilidad errores ocultos. Tan pronto como las ventosas se programan en woodWOP, tanto éstas como las consolas se muestran como modelos en 3D por el programa de gráficos. El programa completo se puede ejecutar virtualmente mediante el sistema de simulación woodMotion. Esta simulación muestra gráficamente las operaciones de procesado programadas, así como la creación de una pieza de trabajo virtual, como si hubiese sido fabricada en el equipo, con información del tiempo de ejecución.

La seguridad está garantizada en el área de trabajo de la máquina, gracias al collisionControl (sólo disponible para máquinas de Homag). Tan pronto como una situación de colisión inminente se prevé, collisionControl lleva la máquina a una parada antes de que la colisión real pueda ocurrir, y envía un mensaje de alerta. “Con esta combinación de software innovador compuesto de woodWOP 6.0, woodMotion y collisionControl, el Grupo Homag está ofreciendo un paquete de seguridad único en el mercado, lo que permite que incluso los nuevos usuarios sin experiencia puedan aprender rápidamente cómo programar y trabajar con máquinas CNC” afirma Kai Friebe, Product Manager de Software de Aplicación del Grupo Homag.

Mayor seguridad: el sistema collisionControl detecta una colisión inminente y hace que se detenga automáticamente la máquina...
Mayor seguridad: el sistema collisionControl detecta una colisión inminente y hace que se detenga automáticamente la máquina.

Otro factor de éxito es el formato de archivo abierto que woodWOP utiliza para almacenar los programas (*. TMP). Esto permite a los proveedores externos de software una conexión sencilla y la fácil integración de woodWOP en las máquinas de los clientes.

woodWOP 6.0 es compatible con woodWOP a 4.0, y es también compatible hacia adelante, permitiendo que las nuevas versiones también se puedan utilizar en máquinas en las cuales se instala una versión anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España