Actualidad Info Actualidad

B&R y EPSG cooperan con Altera en soluciones basadas en Ethernet industrial

02/03/2011

2 de marzo de 2011

La cooperación con Altera permite reducir los precios de las soluciones Powerlink
La cooperación con Altera permite reducir los precios de las soluciones Powerlink.

B&R y el Grupo de Estandarización de Ethernet Powerlink (EPSG, en sus siglas en inglés) han iniciado su cooperación con la compañía Altera para aumentar el interés y disminuir en coste las soluciones basadas en Ethernet industrial. Basado en el protocolo estándar Powerlink, la asociación permite que esta tecnología sea empleada incluso con sensores de precio reducido.

“Nuestra solución basada en FPGA es una propuesta atractiva para fabricantes de componentes. La cooperación con Altera nos permite bajar los precios de las soluciones Powerlink hasta los 4 euros, siendo de esta manera más competitivos en términos de coste absoluto que los convencionales ASIC. Ningún otro sistema en tiempo real puede ofrecer un precio tan atractivo a los fabricantes de componentes para el mundo del Ethernet industrial”, sostiene Stefan Schönegger, director de la unidad de negocio Open Automation de B&R.

El Cyclone IV presenta un diseño extremadamente compacto, una reducción en el consumo de potencia de hasta un 25% (comparado con su predecesor) y es sencillo de integrar en el proceso de fabricación.

“La combinación de Powerlink y FPGA Cyclone IV de Altera proporciona a los fabricantes de componentes de automatización una solución fácil de emplear y de coste reducido y constituye una alternativa real a las soluciones propietarias basadas en tecnología Asic”, constata Michael Samuelian, director de la unidad de negocio Industrial y del Automóvil en Altera.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation