Actualidad Info Actualidad

Siemens PLM participa en una sección estratégica sobre el sector ferroviario

10/05/2010

10 de mayo de 2010

Siemens PLM Software participó en la sesión estratégica organizada por IDC ‘Hacia un sector ferroviario de calidad: Nuevas expectativas abiertas para normativa IRIS y la Innovación como motor de evolución permanente’, que tuvo lugar en La Casa de América de Madrid.

Organizadas por IDC, las sesiones se desarrollaron bajo el objetivo de compartir la visión de los asistentes sobre los nuevos desafíos para el sector ferroviario en el entorno económico actual.

Actualmente, 65 compañías a nivel mundial ya han implantado la norma IRIS (International Railway Industry Standard), elaborada por la Asociación de Industrias Ferroviarias Europeas, UNIFE, para mejorar la calidad en las empresas relacionadas con la industria ferroviaria. Con ésta se aboga por el desarrollo y la implementación de un sistema común para la evaluación del sistema de gestión de la calidad de las empresas que operan en el sector ferroviario, donde se valora que el producto final cumpla con las medidas de seguridad establecidas, haciendo a su vez una buena gestión de cada proyecto. En el evento, varios expertos trataron las cuestiones fundamentales acerca de la implantación de la normativa IRIS y las tendencias más punteras en la innovación ferroviaria. En concreto, Christophe Mazeaud, Business Consultant de Siemens PLM Software, llevó a cabo una conferencia sobre la plataforma PLM de Siemens que acelera las empresas hacia la certificación IRIS y participó en la mesa de debate final acerca del futuro de la industria ferroviaria.

Además, en el evento también estuvieron presente representantes de importantes empresas del sector, entre los que destaca RENFE, Transports Metropolitans de Barcelona y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure