Actualidad Info Actualidad

Mejora de la calidad de la pieza y de la herramienta

AutoForm presenta un software para compensación de geometrías de pieza y herramienta en la BIEMH 2010

Redacción Interempresas04/05/2010
El módulo de software AutoForm-Compensator está especializado en la compensación del springback. Este módulo modifica automáticamente las superficies de la pieza y/o herramienta basándose en los resultados precisos del cálculo de springback. Los usuarios definen las regiones locales para la compensación y AutoForm emplea los resultados de springback para ajustar automáticamente estas regiones de compensación. Además, la geometría compensada se utiliza como nuevo input para la validación rápida y precisa de la herramienta.

Entre sus funcionalidades destaca que la compensación del springback se pueda llevar a cabo en pocos minutos, incluso para paneles laterales, gracias a un nuevo algoritmo altamente especializado. Resulta una solución fácil y flexible de implementar que asegura que los resultados del springback se usen automáticamente para compensar las herramientas y que su validación se lleve a cabo a través de la simulación. El que la compensación se lleve a cabo al inicio del proceso hace que los layouts de los procesos sean más fiables y que las operaciones de ensamblaje sean más fáciles de planear.

Fig. 1: Colores del springback en el AutoForm antes de la compensación. Fig. 2: Colores del springback en el AutoForm después de la compensación...
Fig. 1: Colores del springback en el AutoForm antes de la compensación. Fig. 2: Colores del springback en el AutoForm después de la compensación.

Los principales beneficios de AutoForm-Compensator son:

  • Reducción del tiempo y costes en ingeniería y tryout
  • Mejora de la fiabilidad de la planificación en el desarrollo de la matriz, prensa y ensamblaje
  • Tiene en cuenta los costes del springback para realizar ofertas más precisas de matricería y estampado
  • Mejora de la calidad de la pieza y de la herramientas