Actualidad Info Actualidad

La EMT de Madrid gestiona sus operaciones de mantenimiento con SAP

26/04/2010

26 de abril de 2010

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha culminado con éxito la implantación de las aplicaciones de SAP centradas en la Gestión del Mantenimiento de su flota de autobuses, en la optimización de la gestión de sus almacenes y compras de repuestos y materiales auxiliares.

Ambos proyectos, llevados a cabo por Accenture e IECISA, se enmarcan en un plan de reingeniería de procesos y desarrollo de aplicaciones mediante la implantación de las soluciones SAP para gestión de mantenimiento y gestión de la logística de aprovisionamiento, basadas en la arquitectura orientada a servicios (SOA), que tiene como objetivos la mejora del servicio prestado al cliente y la optimización de sus procesos operativos y de negocio.

Para conseguir todo esto, la EMT de Madrid integró las aplicaciones especiales que llevan sus autobuses con el software de SAP utilizado en sus talleres y almacenes de repuestos. De tal manera que a través de conexiones inalámbricas, el conductor del autobús comunica por adelantado las anomalías del vehículo que necesitan reparación y los chequeos a realizar. Cuando el autobús llega al depósito, la información de la anomalía está ya disponible para que el equipo de mantenimiento prepare su reparación y haga provisión de los materiales que se puedan necesitar.