Actualidad Info Actualidad

Ibermática refuerza los servicios tecnológicos de L’Oreal en España y Portugal

21/04/2010

21 de abril de 2010

El fabricante de cosméticos y productos de belleza L’Oreal ha adjudicado a Ibermática, compañía de servicios en tecnologías de la información, un contrato para recibir servicios de soporte a usuarios en sus sedes de España y Portugal. Según Pedro Garrido, CIO de L’Oreal para España y Portugal, el objetivo es “facilitar a L’Oreal la mejor calidad de servicios a los empleados”. Con este acuerdo, cuya duración prevista es de tres años, Ibermática adquiere la responsabilidad de gestionar y coordinar el servicio de atención a los profesionales de la compañía en las sedes de L'Oreal en Madrid y Lisboa. Cerca de 2.000 usuarios se beneficiarán de los servicios TI, en cuanto a la resolución de sus incidencias, consultas y peticiones relacionadas con el uso de las herramientas informáticas, tanto hardware como software. Tras fortalecer su servicio de atención a los profesionales, este grupo ha comenzado a operar con mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades que hoy día exige la sociedad de la información.

Para dotar de calidad a los servicios en cuanto a la entrega de aplicaciones y servicios, Ibermática y L’Oreal han establecido unos Acuerdos de Nivel de Servicio. Así, se garantizan los máximos niveles de atención y se realiza un estrecho seguimiento del mismo. Como marco de trabajo de los ANS, se ha tomado como referencia la metodología ITIL, Information Technology Infrastructure Library, de reconocimiento internacional, y que propone un diseño útil de la gestión de los servicio TI, basado en procesos de gestión de incidencias, consultas, peticiones y reclamaciones.

Desde Ibermática, se aportará al ServiceDesk desarrollado, los recursos humanos necesarios para una correcta prestación de este, acompañados de todos los servicios habituales que incluimos dentro de un servicio de atención a usuario. El servicio de Helpdesk N1 y N2 incluye servicios de atención in situ. También se dará cobertura de gestión de problemas, gestión del cambio y de la configuración.