Actualidad Info Actualidad

El software de Diseño de Prototipos Digitales de Autodesk 2011 permite a los fabricantes acelerar el proceso de diseño

30/03/2010

30 de marzo de 2010

Autodesk, Inc. presenta las nuevas versiones 2011 de su catálogo de soluciones de Ingeniería de Diseño 2D y 3D creadas para ingenieros y diseñadores industriales y empresas de fabricación que necesitan visualizar, simular y validar los diseños digitalmente antes de fabricar un prototipo físico. La estrecha integración de la tecnología ofrecida por el software Autodesk Inventor 2011 y la completa gama de software de Autodesk Digital Prototyping permite a los diseñadores e ingenieros acelerar los plazos de diseño, desarrollo y fabricación, elimina la necesidad de externalizar determinadas tareas y mejora la productividad reduciendo los costes.
Las nuevas versiones ofrecen importantes mejoras, con herramientas altamente especializadas orientadas a los profesionales de diferentes disciplinas como el diseño conceptual, la visualización, la ingeniería y la fabricación. El núcleo de las nuevas soluciones de Ingeniería y Diseño Mecánico en 3D de Autodesk es Inventor 2011, que ha mejorado y ampliado sus funcionalidades en la gestión y manipulación directa de objetos, que le permiten acelerar hasta un 40 por ciento las tareas de diseño comunes como por ejemplo el modelado de montaje respecto a la versión 2010. La nueva entrega incluye importantes mejoras en el diseño conceptual y visualización, a la vez que mejora el proceso de diseño mecánico. Inventor 2011 incorpora las capacidades de diseño más importantes de Autodesk como la visualización dentro de la aplicación CAD para que los usuarios puedan conceptualizar y compartir mejor los diseños con sus clientes. Las nuevas propiedades de sombreado, iluminación y materiales ofrecen una representación foto realista de los diseños. Asimismo, las mejoras de renderizado de Inventor 2011 permiten ver los diseños como si se estuviera trabajando con ellos.
Imagen

Novedades de Inventor 2011

  • Simulación: Gracias al nuevo análisis del frame, los usuarios pueden comprobar, en cada fotograma, las respuestas de los modelos a la gravedad y otras cargas, grabar animaciones y medir la tensión de los resultados. La guía de usuario permite establecer los pasos necesarios para definir el mejor escenario de pruebas, acercando la simulación a los usuarios de CAD a través de los pasos necesarios para definir el mejor escenario de ensayos haciendo la simulación más accesible a usuarios de CAD.
  • Herramientas: las nuevas herramientas de Inventor 2011 mejoran hasta un 40 por ciento el rendimiento de una serie de operaciones clave, apoyan la simulación dinámica del ensamblaje de moldes y permite a los usuarios generar automáticamente el núcleo y cavidades del molde para una amplia gama de piezas de plástico, usando el Inventor nativo o los archivos importados.
  • Automatización del diseño: la tecnología Inventor iLogic ahora está totalmente integrada en Inventor 2011, simplificando enormemente las normas de diseño. La nueva característica iCopy permite la personalización de ensamblajes usados comúnmente mediante la automatización del proceso de copiado y posicionamiento de componentes similares.
  • Forma libre de Modelado: Autodesk Alias Design para Inventor 2011 es un nuevo producto que proporciona las funcionalidades de modelado libre en el entorno de modelado paramétrico de Inventor.
Representación foto realista de los diseños
Representación foto realista de los diseños.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.