Actualidad Info Actualidad

Toshiba TEC gana el premio EHI Retail Technology 2010

22/03/2010

19 de marzo de 2010

El EHI Retail Institute concedió el premio Retail Europe 2010, en la categoría de 'Mejor Solución en Tienda', al proyecto de Toshiba Tec en la cadena holandesa de supermercados Albert Heijn, en reconocimiento de esta solución TI relevante, desarrollada en colaboración con Toshiba Tec, Capgemini e ImpulseLogic. El jurado compuesto por especialistas en retail europeos y estadounidenses, otorga este premio, que reconoce la tecnología innovadora que reduce costes de operación y ofrece una ventaja empresarial tangible a los retailers.

La solución, basada en un innovador concepto de Capgemini para la implantación de un sistema de precios y promociones dinámicos en tienda, usando el software de ImpulseLogic, ayuda a reducir los desechos de productos frescos, aumentando los beneficios de operación. La iniciativa liderada por Toshiba Tec, como proveedor de software y hardware, permitió a Albert Heijn integrar y probar este concepto actual de automatización en tienda. Las oportunidades de venta cruzada adicionales se consideran como un aumento en las ventas totales y un incremento en los márgenes globales.

La solución instalada realiza de forma automática actualizaciones de mensajería en grandes pantallas inalámbricas (15 pulgadas) a todo color, que muestran de forma gráfica los cambios en un producto, información y precios para influir en las decisiones de compra en la sección de frutas y verduras. Detecta automáticamente las actualizaciones de la información pertinente ya sea de origen de los sistemas centralizados Albert Heijn o localmente desde la propia tienda por personal cualificado, mediante una solución móvil desarrollada a medida.