Actualidad Info Actualidad

Ibermática obtiene la certificación ISO 20.000

24/02/2010

24 de febrero de 2010

Ibermática ha logrado la certificación ISO 20.000-1 en sus Servicios de Atención a Usuarios Multicliente (dentro de su Sistema de Gestión de Servicios TI), que garantiza una entrega de servicio alineada con las necesidades del negocio del cliente. Se trata de un paso más en la búsqueda de la excelencia en el servicio prestado que, al mismo tiempo, permite diferenciarse de la competencia, ya que muy pocas empresas disponen hoy de esta certificación.

La certificación ISO 20.000, concedida por Aenor, reconoce la calidad que ofrece Ibermática, aplicando las mejores prácticas ITIL. La experiencia interna en estas mejores prácticas ha posibilitado la implantación de los trece procesos de la ISO 20.000 en un tiempo récord, completando en seis meses un objetivo que habitualmente suele exigir, como mínimo, un año.

Tal y como describe Aenor, los beneficios para el cliente que garantiza esta certificación son muy significativos: alineación de los servicios TI a las necesidades del negocio, adecuada gestión de la calidad, eficiencia del servicio, reducción de costes y riesgos asociados a los servicios TI, aumento de la satisfacción del cliente, visión clara de la capacidad del departamento informático, mejora de resultados en base a métricas, o la minimización del tiempo de ciclo de cambios, entre otros.