Actualidad Info Actualidad

Dassault Systèmes suministra a P&G la tecnología para optimizar el proceso gráfico y de empaquetado

23/02/2010

23 de febrero de 2010

Dassault Systèmes, especialista en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Procter & Gamble ha ampliado el alcance de su implementación V6 PLM para incorporar las iniciativas globales de empaquetado y grafismo. Esto se suma a la selección estratégica de las soluciones de DS que P&G hizo en 2008 para un proceso PLM que abarcase toda la empresa.

Juntos, Dassault y P&G están desarrollando una suite de productos plenamente integrada para ayudar a que el proceso de empaquetado sea más eficiente, acelerar la llegada al mercado, incrementar el impacto en los puntos de venta y, finalmente, crear una mejor experiencia para los consumidores.

P&G incorporará las capacidades de diseño virtual y digital de Catia V6 y las capacidades de pruebas virtuales de Simula V6 en sus futuros proyectos de empaquetado y grafismo. Este enfoque permitirá una integración más ajustada con los proveedores, facilitando una creación más rápida de las figuras gráficas y envases que atiendan las necesidades de los consumidores al mismo tiempo que cubren de forma simultánea una variedad de requisitos de fabricación y adecuación a la colocación de los productos en las estanterías de las tiendas. Además, Enovia V6 permitirá la colaboración global, la reutilización de los elementos de diseño, la automatización de tareas repetitivas y el aprovechamiento de los estándares corporativos, optimizando al mismo tiempo el coste total y el rendimiento del envasado de productos.