Actualidad Info Actualidad

Copa-Data apuesta por la automatización individualizada con el lanzamiento del software Zenon 6.50

11/01/2010

11 de enero de 2010

Con el inicio del año 2010, Copa-Data, experto internacional en automatización, lanza la nueva versión de su software HMI/SCADA, Zenon. La generación 6.50 presenta novedades como numerosos desarrollos gráficos, una interfaz de usuario personalizable, mayor facilidad de manejo, entre otras. Principalmente, el software Zenon 6.50 ofrece infinidad de posibilidades nuevas a los usuarios que deseen dotar a sus proyectos de un diseño individualizado. Por ejemplo, personaliza la interfaz de usuario con archivos XAML gracias a la completa integración en WPF (Windows Presentation Foundation). “Zenon ofrece por primera vez objetos animados que se pueden personalizar por completo. Esta nueva versión destaca además por la gran calidad de sus atractivos diseños y la mayor facilidad de manejo para el usuario en Zenon Runtime”, ha asegurado Reinhard Mayr, director de producto de Zenon. “En estos tiempos tan difíciles económicamente hablando, para nosotros era particularmente importante aumentar, aún más si cabe, las inversiones en tecnología y desarrollo. Estamos convencidos de que con esta nueva versión de zenon, Copa-Data ha marcado un nuevo hito en la tecnología Scada. Con Zenon 6.50 hemos conseguido reunir en un solo producto los mundos de HMI/Scada y Mes”, ha señalado Thomas Punzenberger, consejero delegado de Copa-Data.

La generación 6.50 de Zenon continene funciones de simulación de proyectos y controladores. Con ellas, los usuarios podrán efectuar simulaciones reales de los proyectos sin necesidad de disponer del hardware correspondiente o de grandes laboratorios de prueba. La función de simulación es idónea para las formaciones y entrenamientos, ya que permite probar y visualizar toda la secuencia de procesos. Además, todos aquellos profesionales que deseen integrar más funcionalidades dispondrán, a partir de ahora, de una amplia gama de herramientas adicionales, tales como la programación .NET con C# o Visual Basic.NET basada en Microsoft VSTA. Con el uso de estas tecnologías, los usuarios contarán con más de 10.000 clases con las que desarrollar software orientado a los objetos, lo que les dotará de mayor autonomía y libertad a la hora de realizar sus diseños.


Packaging del nuevo sistema Zenon 6.50
Packaging del nuevo sistema Zenon 6.50.
Asimismo, aquellos profesionales que requieran funcionalidades especiales y extras específicos de un sector, también los encontrarán en el software Zenon. Por ejemplo, en el nuevo modo de visualización integrado “S7-Graph”, desarrollado para representar la cadena de procesos en la producción de automóviles. O en la modelización de instalaciones y sistemas basada en el estándar ISA S95, mediante la que es posible representar de forma clara y estructurada instalaciones complejas de la industria de los procesos. Finalmente, Zenon 6.50 también facilita una amplia gama de novedades para el sector energético. El localizador de errores, por ejemplo, permite detectar y subsanar rápidamente cortocircuitos o contactos a tierra dentro de una red de suministro de energía calculada topológicamente.