Actualidad Info Actualidad

B&R convoca la segunda edición del Premio Europeo del Ethernet Industrial

15/11/2009

15 de noviembre de 2009

Para la segunda edición de este premio universitario a nivel europeo, B&R busca conceptos innovadores, soluciones creativas, aplicaciones prácticas y proyectos de investigación científica en todas las disciplinas técnicas. Para participar es imprescindible que el proyecto incorpore tecnología Powerlink en su desarrollo. Además el código abierto de OpenPowerlink está asimismo disponible para su utilización en aplicaciones prácticas.

Powerlink es el único protocolo en tiempo real, basado en Ethernet estándar, que puede ser implementado en un hardware no propietario. Con OpenPowerlink, se dispone de una solución de código abierto que se puede adaptar según las necesidades y en ámbitos muy diversos. Las aplicaciones que requieren de una gran precisión y rapidez en sus tiempos de ciclo pueden ser implementadas rápidamente y con una notable reducción de costes.

En junio de 2010, las ideas presentadas serán valoradas por un jurado de expertos cualificados en los ámbitos de investigación y comercial. Unos importantes premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros esperan a los proyectos ganadores. “Las 26 ideas de gran interés tecnológico presentadas a concurso el año pasado fueron la demostración del alto nivel académico y del extraordinario compromiso extraordinario de los estudiantes”, explica Stefan Schönegger, responsable de producto de B&R y miembro del jurado.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation