Actualidad Info Actualidad

Unitronics implanta la nueva red MPLS del Grupo Imagina para el tráfico de vídeo en sus sedes

28/09/2009

28 de septiembre de 2009

Unitronics, empresa pionera en el mercado español en el sector de las Comunicaciones y TI, ha sido la adjudicataria del proyecto de suministro, implantación, mantenimiento y gestión remota de la nueva red MPLS del Grupo Imagina (MediaPro y Globomedia) para el tráfico de vídeo entre todas sus sedes y la retransmisión de eventos.

Unitronics, ha trabajado conjuntamente con Gustau Serra (director de TI de Imagina Media) y su equipo, que ha apostado por las posibilidades que la tecnología MPLS podía dar al negocio. Juntos, han dado conciencia a la organización sobre los requerimientos tan exigentes del tráfico de vídeo Broadcast sobre las redes IP y lo han plasmado en una arquitectura, hasta día de hoy, pionera en toda Europa, ejecutando con éxito la implantación del proyecto.

El proyecto dotará al Grupo Imagina con una red avanzada que permitirá el transporte de vídeo entre todas sus sedes, comenzando por las sedes nacionales, entre las que se incluyen las de la Ciudad de la Imagen, Imagina, Imagina22@ y Globomedia. Esta red, servirá también para poder transmitir con calidad y fiabilidad las producciones de los partidos de fútbol de 1ª y 2ª división de los que MediaPro tiene los derechos, algo que es de gran importancia para su negocio.