Actualidad Info Actualidad

Involve mejora su sistema de optimización de rutas para departamentos comerciales

02/09/2009

2 de septiembre de 2009

Involve ha desarrollado una aplicación informática con la que sus clientes autogestionarán la planificación de rutas comerciales. Con este software, la compañía ofrece todas las ventajas de las herramientas Geographic Business Intelligence, a través de una plataforma fácil de utilizar. Una de sus principales ventajas reside en que el cliente puede alimentar su base de datos junto con la posibilidad de elegir la periodicidad con la que se replanifican las rutas. Asimismo, la aplicación se puede personalizar en función de las necesidades del usuario: proporcionar la apariencia deseada a la interfaz hasta implementar alguna herramienta que agilice el uso.

Este servicio de optimización de planificación de visitas pretende alinear criterios y estrategias de marketing relacional con la labor de visitas comerciales a clientes y prospectos. Las rutas de visita generadas respetan los criterios establecidos a nivel corporativo en cuanto a periodos de visita según tipo de cliente, áreas de venta, prioridad frente a retrasos, etcétera. Además, reducen costes minimizando tiempos de desplazamiento, distancias recorridas y número de noches de hotel.

Integrado con este sistema, Involve ofrece Tom Tom Wok, con el que se instala un dispositivo GPS en el que se cargaría información de las rutas planificadas. A través de estos GP'S, la empresa y sus delegados en carretera están comunicados de forma permanente. Ello facilita el intercambio de las rutas trazadas, incidencias o visitas realizadas.