Actualidad Info Actualidad

Ibermática lidera un proyecto para "simplificar" el acceso, edición y publicación de la información digital

27/05/2009

27 de mayo de 2009

La compañía de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) Ibermática ha comenzado a trabajar en Edit@, un proyecto para automatizar la conversión de contenidos, de manera que se pueda “simplificar y facilitar“el acceso a la información y su posterior edición y publicación, sea cual sea su formato original.

Nacho Sánchez Beas, director de Edit@, explicó que esta iniciativa permitirá a empresas y entidades gestionar los contenidos que deseen de una manera”mucho más sencilla, ahorrando costes y teniendo acceso a formatos mucho más innovadores, inalcanzables sobre todo para pymes por su elevado precio”.

Estos contenidos podrán tener cabida en dispositivos como PDA, teléfonos móviles, TDT o libro electrónico, entre otros. Según indicó, el Ministerio de Industria, dentro del Plan Avanza, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), han confiado a un grupo de entidades liderado por Ibermática y la UOC el desarrollo de este proyecto que tiene como misión “simplificar el acceso a la sociedad a la información, pero no mediante el desarrollo de otro gestor de contenidos más”.