Actualidad Info Actualidad

El software es el último en sumarse a las soluciones de flujo de trabajo integradas desarrolladas por la marca belga

EskoArtwork Visualizer reúne todas las condiciones de Amcor Rentsch

EskoArtwork03/04/2009

3 de abril de 2009

A la vista del duro entorno de mercado, mantenerse por delante de la competencia en la industria de la producción de envases exige estrategias corporativas firmes e innovadoras, así como el uso de tecnologías potentes. Este es uno de los principales motivos por los que The Amcor Rentsch Group, que se especializa en soluciones de envases para la industria tabacalera, ha apostado por Visualizer, el componente más reciente en sumarse a las soluciones de flujo de trabajo integradas de EskoArtwork, una herramienta óptima para crear maquetas realistas en un espacio virtual.

En la industria de producción de envases, las distintas disciplinas implicadas en los procesos de desarrollo interaccionan entre ellas mucho más que en cualquier otro sector. El éxito de una marca en el mercado depende en gran medida de la calidad de la cooperación entre los propietarios de marcas, los profesionales de marketing, los diseñadores gráficos y estructurales y los especialistas en producción. El objetivo principal del Centro de Innovación de Rickenbach (Suiza) de Amcor Rentsch es coordinar mejor estas funciones y ofrecer un mensaje de estrategia de marca mejorado, que se traduzca en un producto bien envasado en las estanterías, con unos bajos costes y una elevada calidad. Para ello se necesitan profesionales con experiencia, capaces de pensar y actuar de manera innovadora. A su vez, deben tener acceso a herramientas potentes que les permitan lograr un alto nivel de integración de los procesos.

Amcor Rentsch utiliza el software Visualizer de EskoArtwork como solución para su negocio
Amcor Rentsch utiliza el software Visualizer de EskoArtwork como solución para su negocio.

Mike Lauper, director ejecutivo de Amcor Rentsch, concreta los objetivos de la compañía: “Queremos ser expertos absolutos a la hora de ofrecer soluciones de envases de alta calidad, asumiendo la responsabilidad de todo el proceso. Por ese motivo, es esencial mantener una estrecha colaboración con los especialistas de marketing de nuestros clientes. Ello exige un trabajo interdisciplinario y un pensamiento innovador para lograr en última instancia un valor añadido real. En este contexto, debemos nuestro éxito a una estricta gestión de proyectos, a la formación continuada e intensiva del personal, y a la modernización constante de nuestros sistemas de producción”.

La cuadratura del círculo con Visualizer de EskoArtwork

Durante muchos años, Amcor Rentsch ha utilizado los productos de EskoArtwork como solución de negocio. Gerhard Ploder, director de ventas de Suiza, es el encargado de planificar las inversiones de la empresa. “Amcor Rentsch cuenta con seis estaciones de trabajo para diseño estructural, cada una con una licencia de ArtiosCad, mientras que en el terreno creativo el equipo utiliza ArtPro para importar archivos de ArtiosCad. Las maquetas físicas se crean sobre dispositivos Cromalin analógicos y digitales y en una mesa de conversión Kongsberg. Para terminar, se recurre a la impresión offset, la estampación en caliente y el relieve en blanco para producir las muestras”, puntualiza.

Con el Visualizer de EskoArtwork, los desarrolladores y diseñadores de las empresas pueden generar maquetas virtuales realistas en tres dimensiones

Gracias a Visualizer, Amcor Rentsch pudo simplificar y acelerar sus procesos internos. La empresa es una de las primeras en utilizar el software de visualización, logrando así su objetivo de un flujo de trabajo digital continuo. Con Visualizer, los desarrolladores y diseñadores de la empresa pueden generar maquetas virtuales realistas en tres dimensiones. Al mismo tiempo, la herramienta aumenta notablemente la eficiencia y la fiabilidad de la comunicación con los clientes.

En un flujo de trabajo convencional, la producción manual de múltiples maquetas físicas conlleva retrasos importantes y resulta extremadamente difícil en un proceso de este tipo coordinar plazos, costes, calidad y fiabilidad. Para Joop ter Mors, director del departamento de preimpresión/Cad, integrar el software de visualización era el siguiente paso lógico: “Gracias a Visualizer, por fin tenemos un denominador común. Ahora podemos crear envases muy complejos y sofisticados en mucho menos tiempo. Podemos simular con gran realismo la estampación en caliente, el relieve en blanco, los barnices con acabado mate o brillante, el laminado y una amplia selección de colores especiales de las librerías de los clientes”.

EskoArtwork

EskoArtwork es un proveedor e integrador global de soluciones innovadoras para los sectores del envase y embalaje, la impresión comercial y la publicación profesional. Gracias a sus productos y servicios, sus clientes pueden mejorar la productividad, acortar los plazos de comercialización, reducir gastos y ampliar su negocio.

La empresa también ofrece una gama de soluciones de flujo de trabajo para los mercados de la impresión y la edición, además de la suite Enfocus de herramientas PDF para diseñadores gráficos y profesionales de la impresión. La plantilla de EskoArtwork se compone de unas 1.000 personas en todo el mundo. Su organización global de ventas y asistencia abarca Europa, América, Asia Pacífico y Japón, y se completa con una red de distribuidores en más de 40 países.