Actualidad Info Actualidad

ITP, proveedor internacional de la industria aeronáutica, consigue mejorar los procesos de desarrollo de productos, además de reducir el coste los sistemas informáticos

ITP impulsa su estrategia PLM con Windchill de PTC

Redacción MU01/12/2008
PTC the Product Development Company, ha anunciado hoy que Industria de Turbo Propulsores (ITP), con sede en Zamudio, España, ha implementado Windchill la solución de gestión de procesos y contenidos de PTC, como su sistema de Gestión del ciclo de vida de productos (PLM). La empresa mixta integrada por Sener Aeronáutica y Rolls-Royce se dedica a actividades de investigación y desarrollo, ingeniería, fabricación, montaje, pruebas, reparación y rediseño de turbinas de gas para la industria aeronáutica y defensa. ITP ha seleccionado Windchill para mejorar la gestión de datos de productos y todos los procesos asociados a lo largo del ciclo de vida de los productos, así como para reducir el coste total de la propiedad de la arquitectura informática, mediante la implementación de una solución preconfigurada, número uno en la industria.
Como proveedor principal de los fabricantes originales (OEM) más importantes del mundo, ITP necesitaba gestionar la estructura de producto y la documentación asociada en un entorno controlado y seguro, además de administrar los procesos relacionados, como la gestión de cambios, para garantizar los niveles de calidad requeridos. Windchill ha demostrado con creces que es una solución completa y fiable”, declaraba Txema Ruiz Sagarna, Jefe de ingeniería del Departamento de informática de ITP. “Las prestaciones preconfiguradas de Windchill nos permiten aprovechar la tecnología más avanzada mucho más rápido que antes. Hemos experimentado extraordinarias mejoras en algunos procesos fundamentales que implican el control y la gestión de información de productos transferida entre diversos equipos y departamentos, y en algunos casos, hemos conseguido ahorrar hasta un 75 por ciento de tiempo”. Este ahorro de tiempo asociado a los procesos repercute en beneficio del ciclo de desarrollo de productos de ITP y favorece la reducción de costes, ya que los equipos pueden dedicar más tiempo a tareas relevantes del proceso principal de desarrollo de productos, en lugar de dedicarse a tareas que no aportan valor añadido.

“En algunos casos, hemos conseguido ahorrar hasta un 75 por ciento de tiempo”

Próximamente ITP implementará las prestaciones de colaboración de Windchill ProjectLink. “Esta solución escalable y actualizable de PTC también nos ofrece oportunidades futuras para ampliar la implementación a otros procesos clave de desarrollo de productos y a través de toda la empresa global
Próximamente ITP implementará las prestaciones de colaboración de Windchill ProjectLink. “Esta solución escalable y actualizable de PTC también nos ofrece oportunidades futuras para ampliar la implementación a otros procesos clave de desarrollo de productos y a través de toda la empresa global. Pensamos que Windchill nos ayudará a potenciar la interoperabilidad entre todos nuestros centros de desarrollo dispersos geográficamente, así como con nuestros subcontratistas, proveedores y clientes. Windchill ProjectLink será la herramienta que utilizaremos para gestionar no sólo nuestros proyectos de desarrollo de productos, sino también todo tipo de iniciativas internas donde los datos de ingeniería y la gestión de procesos sean fundamentales. Este hecho demuestra que Windchill es capaz de satisfacer nuestras necesidades de negocio presentes y futuras”, declaraba el Doctor Iñaki Ulizar, Director de ingeniería y tecnología de ITP.
ITP se esfuerza por satisfacer las demandas cada vez más complejas de ingeniería, desarrollo de productos y fabricación, adoptando las prácticas industriales más óptimas en sus procesos de desarrollo de productos. Por consiguiente, la empresa buscaba una solución PLM que fuera potente, altamente escalable y de rápida implementación. La decisión de implementar Windchill también estuvo determinada por su asombrosa capacidad de integración con el resto de los sistemas corporativos.

“Para que la implementación de tecnología PLM genere valor comercial es preciso establecer los procesos adecuados y proporcionar soporte completo para cada usuario particular”, explicaba Richard Prince, Director de estrategia de mercado para el sector aeroespacial y defensa de PTC. “A los clientes les complace el hecho de que nuestras soluciones preconfiguradas puedan satisfacer sus requisitos sin necesidad de personalización, lo que les permite dirigir sus inversiones en servicios hacia la optimización de procesos y la adopción por parte de los usuarios, con el fin de obtener el máximo valor de su inversión en software”.