Actualidad Info Actualidad

Unitronics inaugura las primeras salas de telepresencia en España

30/01/2008

30 de enero de 2008

Unitronics, proveedor de soluciones tecnológicas en comunicaciones y TI, ha inaugurado las primeras salas de telepresencia en España lanzando al mismo tiempo el producto y servicio gestionado.

El objetivo es facilitar a las empresas españolas la implantación y gestión de las tecnologías que permiten dar un salto cualitativo en las reuniones a distancia y ahorrar tiempo y dinero a las empresas.

Este servicio, inicialmente más indicado para directivos y consejos de administración, permite mantener reuniones virtuales a distancia que ofrecen una sensación igual a la de una reunión presencial. Unitronics es la única compañía certificada por Cisco, empresa creadora del sistema, para comercializar, implantar y realizar el mantenimiento del servicio de Telepresencia en España.

Estas tres salas interconectadas se encuentran en las oficinas de Unitronics, lo cual supone un hito en España y una demostración de la apuesta de la empresa por utilizar esta nueva forma de ‘reunirse a distancia’.

Cada sala de telepresencia está formada por 6 puestos situados frente a 3 pantallas de 65 pulgadas de alta definición y sonido espacial estéreo, que proporcionan la impresión de encontrarnos frente a frente con la persona conectada en la otra sala de telepresencia. Así, la sensación es la de estar en una reunión presencial completa.

El montaje de la sala de Telepresencia lleva dos semanas y tiene un coste de alrededor de 300.000 euros y se ha propuesto como uno de los grandes avances para los ejecutivos de multinacionales. Además, este sistema, muy superior a los tradicionales, trae un elemento muy importante de reconciliación de la vida familiar y laboral de los ejecutivos, ya que elimina numeroso viajes y reduce el tiempo fuera de la ciudad sin pérdida de control de gestión.

Imagen

Más que una reunión

El sistema de telepresencia que ofrece Unitronics no sólo está formado por la conexión de dos salas si no que ofrece un servicio completo que incluye multitud de funcionalidades que dan una completa automatización de las gestiones de la reunión. Funcionalidades como la reserva de salas y recursos, la integración con herramientas groupware tipo Outlook, el soporte a la reunión y Help Desk, el establecimiento y finalización de llamadas (punto a punto y multipunto), la comprobación previa y recurrente de sistemas para garantizar el éxito de la reunión, la monitorización, la detección y resolución de problemas ‘on-line’, la programación de conferencias, la monitorización y gestión del equipamiento o la gestión de SLA´s y Capacity Planning con operadores de telecomunicaciones están completamente automatizadas y permiten que la reunión se inicie exactamente en el momento solicitado de manera automática.