Actualidad Info Actualidad

La tecnología B&R controlará el nuevo Sincrotrón de Barcelona

06/11/2007
La Comisión Ejecutiva del consorcio Alba-Cells, encargada de la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz del Sincrotrón Alba, ubicada en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), decidió el pasado mes de Julio optar por la solución técnica de automatización y control distribuido del los equipos B&R.
La tecnología propuesta será la encargada de controlar el Sistema de Protección de los Equipos del Laboratorio de Luz. El proyecto abarca 8.200 señales, entre entradas y salidas, digitales, analógicas y de medición de temperatura. Distribuidas en 150 islas que comunican entre ellas por bus de campo X2X. Estas están controladas por 55 autómatas de la gama Standard CPU, que realizan la función de concentrador y comunican con el Sistema de Control de ALBA, vía Ethernet Modbus. Las razones por las que se ha escogido la tecnología de B&R ha sido la arquitectura PC de los autómatas, la completa integración de la comunicación, la programación, la puesta en marcha y el diagnóstico que ofrece el software de desarrollo de B&R, Automation Studio, el nivel tecnológico de los productos, el soporte ofrecido y finalmente la modularidad y flexibilidad de los módulos de entradas y salidas, X20.
Toda la gestión de este proyecto será llevada a cabo por la empresa Logitek, S.A, partner de las soluciones B&R en España.
foto