Actualidad Info Actualidad

Ibérica de Componentes suministrará 32 enlaces digitales a TVE

30/10/2007

30 de octubre de 2007

Ibérica de Componentes, distribuidor en España de la firma inglesa especialista en Radioenclaces Digitales Giga Wave, ha sido el adjudicatario del concurso para adquisición de enlaces móviles recientemente lanzado por la cadena pública española.
El proyecto comprende una primera fase de renovación de la considerable base de enlaces móviles analógicos actualmente en explotación por enlaces digitales de última generación.
Del total de equipamiento adjudicado cabe destacar los 22 enlaces transportables tipo punto a punto de configuración partida (cabeza unidad de control). Estos enlaces podrán emparejarse para formar configuraciones dobles tipo 2 x (1+0), 1+1 ó 1+0 bidireccionales.

El enlace transportable MVL-D2 se caracteriza por su extrema compacidad, robustez y facilidad para trabajo en campo con carcasas tipo monobloque de aluminio torneado, y conectores intemperie tipo Lemo. Gracias a su compacto diseño y a su conexión triax la cabeza y la unidad de control pueden separarse hasta una distancia de 600 metros con un solo cable de unión y sin necesidad de utilizar elementos adicionales.

A las excepcionales cualidades mecánicas y operativas de los equipos GigaWave no desmerece su diseño de radiofrecuencia con un exclusivo doble down-converter en la cabeza que asegura una relación señal ruido y un rechazo al canal adyacente únicos.

Además de los equipos punto a punto Televisión Española ha adquirido 8 enlaces de cámara del mismo fabricante tipo D-Cam Clip On. El sistema consta del minitransmisor Clip On de bajo retardo ahora capaz de trabajar con entrada ASI y audio embebido y de una unidad de control con el revolucionario sistema de recepción diversidad MRC (Maximun Ratio Combining) de dos y cuatro vías.

El suministro se completa con dos enlaces con minitransmisores para usos múltiples (coches, motos, helicópteros) del modelo MTV-D2. Se trata, en efecto, de un sistema idéntico al enlace de cámara, con recepción Diversity MRC pero con un transmisor compacto de 500 mW.

La cadena de televisión pública afronta la digitalización de sus enlaces móviles con GigaWave
La cadena de televisión pública afronta la digitalización de sus enlaces móviles con GigaWave.