Actualidad Info Actualidad

Bosch quiere contratar a 14.000 licenciados universitarios

08/03/2016

Para mantener su tendencia de crecimiento, Bosch tiene previsto contratar a unos 14.000 licenciados universitarios en todo el mundo a lo largo de este año. En el futuro, los especialistas en software van a encontrar, cada vez más, un puesto de trabajo en el proveedor mundial de tecnología y servicios.

Casi uno de cada dos puestos de trabajo vacantes en Bosch está relacionado con IT o con el software. En particular, la necesidad de ingenieros de software destinado a los sistemas de información (por ejemplo, aplicaciones web) y a los sistemas integrados (como los sistemas de sensores) está en franco crecimiento. Muchos empleados de Bosch están desarrollando soluciones para un mundo conectado. A nivel regional, el enfoque de las nuevas contrataciones se sitúa en la zona Asia-Pacífico. Concretamente, en la India, Bosch tiene previsto contratar a 3.500 licenciados universitarios, seguidos de 2.500 nuevos empleados en China y 2.100 en Alemania. Apoyada en una nueva imagen para la gestión de recursos humanos, Bosch espera atraer a los futuros especialistas con y sin experiencia profesional.

Imagen
El objetivo estratégico de Bosch es crear soluciones para la movilidad conectada, la industria conectada, los sistemas de energía conectados y los edificios conectados. Desde hace algunos años, Bosch ha estado ampliando su experiencia en el campo del software. Como resultado de ello, se están creando nuevos perfiles de trabajo, y la experiencia profesional transversal en diferentes campos del conocimiento es cada vez más valorada. La compañía emplea actualmente a más de 15.000 ingenieros de software, y los números se espera que continúen creciendo en los próximos años.