Actualidad Info Actualidad

Gaia organiza una sesión formativa para las empresas interesadas en conocer la herramienta de programación PLC Prog

17/05/2013

17 de mayo de 2013

Financiado por la Comunidad Europea, bajo el 7º programa marco, la herramienta PLC-Prog permite con un único desarrollo programar cualquier marca de autómata que cumpla la normativa Europea IEC-61131-3. El objetivo ha sido desarrollar una herramienta única para el manejo sencillo de todos los autómatas programables que cumplan la norma Europea IEC 61131-3 e independientemente de su marca, acabando así con los problemas informáticos, de costes y de incompatibilidades que existían con este tipo de programaciones de diferentes marcas. Hoy en día es compatible con las marcas Siemens, ABB, Schneider y B&R. La herramienta PLC Prog se testa actualmente mediante la implementación de 3 pilotos en dos estaciones de tratamiento de aguas residuales de Rumanía y en una empresa de embalajes plásticos del Reino Unido.

Una de las actividades del proyecto ha sido el desarrollo de un curso de formación dirigido a empresas interesadas en conocer la herramienta. Por este motivo, el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (Gaia-Cluster Teic), organiza una sesión de formación dirigida a las empresas interesadas en adquirir la herramienta y ampliar conocimientos de programación de PLC.

Los encargados de impartir el curso serán los desarrolladores españoles de la herramienta: el Centro Tecnológico Catalán (Cric) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El curso se impartirá el día 24 de mayo, de 9 a 14 horas, en las instalaciones de Gaia en San Sebastian. Los interesados en inscribirse al curso o ampliar información acerca del proyecto, pueden contactar con Itziar Vidorreta: vidorreta@gaia.es.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones