Actualidad Info Actualidad

La marca de moda y calzado Lottusse apuesta por el ERP Infor Fashion

16/01/2013

16 de enero de 2013

Infor, proveedor de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que Lottusse, marca centenaria especialista en la producción de calzado artesano, bolsos, prendas y complementos de piel, ha decidido implantar su solución Infor M3 para el sector de la moda, un software para la planificación de recursos empresariales (ERP) con funciones de gestión en tiempo real, específicamente diseñado para simplificar los procesos de diseño, desarrollo de productos, gestión de muestras y automatización de ventas en las empresas de la industria textil.
Lottusse es una empresa familiar con 135 años de experiencia en la producción de calzado artesano, que destaca por una fuerte expansión internacional y una gran presencia en el mercado asiático. Fundada en 1877 en la isla de Mallorca por el maestro artesano Antoni Fluxá, Lottusse ha mantenido todo este tiempo una potente identidad como marca, ligada a la innovación y la calidad.

El objetivo de la empresa con la implantación de Infor Fashion es integrar y fusionar plenamente sus procesos de negocio. Hasta este momento, trabajaban con un software de gestión a medida y desarrollado internamente que no permitía la actualización necesaria para afrontar el crecimiento exterior de la compañía. Como apoyo a sus planes de expansión internacional, Lottusse necesitaba disponer de información actualizada al día y tener capacidad para controlar todas las magnitudes y escenarios posibles.

Tras valorar distintos ERP y apoyándose en la experiencia de Infor en casos similares dentro del mundo de la moda, Lottusse decidió implantar la solución completa de ERP Infor Fashion ya que era la que mejor se ajustaba a su problemática específica. Por otro lado, la arquitectura de hardware en la que se basaba la solución –con productos IBM para administración de la base de datos y servidores- suponían para Lottusse una apuesta segura y conocida.

Desde abril de 2012, los equipos de Infor y Lottusse han trabajo en coordinación para desarrollar un plan de consultoría con los responsables de cada departamento. Por otro lado, han recibido formación técnica para ganar autonomía y garantizar el éxito de la adopción por parte de los usuarios. La compañía cuenta con un test integrado que permite una planificación óptima para el arranque del proyecto, previsto para el presente año.