Actualidad Info Actualidad

La nueva tecnología de HMS permite la comunicación industrial en múltiples situaciones en tiempo real

Conectividad en red para aplicaciones de alta exigencia

Redacción Interempresas02/01/2013
El Anybus NP40 es un procesador de red de HMS Industrial Networks que permite la comunicación entre cualquier dispositivo y red industriales. El nuevo procesador es la nueva estrella de la serie 40 de Anybus CompactCom de HMS, presentado en formato de chip, ladrillo o módulo. Está diseñado para aplicaciones demandantes, especialmente destinado a Ethernet industriales en tiempo real.

El NP40 cuenta con soporte para todas las redes Fieldbus y Ethernet industriales más importantes. Esto significa que una sola plataforma de hardware puede soportar muchas redes diferentes sólo descargando el nuevo firmware. En consecuencia, no es necesario comenzar un proyecto de desarrollo para cada nueva red. La nueva tecnología hace la vida más fácil para los fabricantes de dispositivos ya que pueden instalar una interfaz de comunicación dentro del producto y simplemente descargar el firmware que necesitan antes de que sus productos lleguen al cliente final.

Rendimiento: para aplicaciones exigentes, permite movimiento y sincronización

El NP40 permite una muy baja latencia, de unos pocos microsegundos. Prácticamente, la demora es nula entre la red y el huésped API, lo que hace posible soportar aplicaciones de alta exigencia que requieren perfiles de movimiento o sincronización.

“Lo que hemos observado durante los últimos años es que Ethernet industrial ahora requiere un mayor rendimiento y una nueva arquitectura”, dice Jörgen Palmhager, director de operaciones en HMS. “Las nuevas redes Ethernet industriales se especializan cada vez más y más, lo que exige mucho a un procesador de red, que debe manejar la “traducción” entre las diferentes redes y protocolos. En el NP40, HMS combina un poderoso núcleo ARM Cortex M3 con una estructura FPGA en el mismo chip, permitiendo tanto la transferencia rápida de datos como la sincronización en tiempo real en hardware/FPGA. La tecnología del NP40 otorga a los usuarios lo mejor de ambos mundos. Ellos se benefician con la velocidad y precisión que necesitan para aplicaciones demandantes, y la flexibilidad para adaptarse a diferentes redes solo descargando un nuevo firmware. La solución se basa en la tecnología SmartFusion (fusión inteligente) de Microsemi, pero integra los bloques únicos de HMS, como nuestro RTATM (acelerador en tiempo real, por sus siglas en inglés) para la comunicación industrial”.

El Anybus NP40 es un único chip procesador de red que incluye un núcleo ARM de alto rendimiento y una estructura FPGA
El Anybus NP40 es un único chip procesador de red que incluye un núcleo ARM de alto rendimiento y una estructura FPGA.

Dentro del NP40

El Anybus NP40 es un único chip procesador de red que incluye un núcleo ARM de alto rendimiento y una estructura FPGA (del inglés, Field-Programmable Gate Array). El núcleo ARM se encarga del protocolo y de las aplicaciones, mientras que la estructura FPGA se utiliza para implementar varias interfaces Ethernet en tiempo real. Un interruptor en tiempo real está integrado dentro de la estructura FPGA y soporta ciclos sincronizados de mensajes en redes de tiempo real tales como Profinet IRT, Powerlink, EtherCAT y Sercos III. Dado que el procesador de red está basado en flash, se puede reprogramar para gran cantidad de redes Ethernet industriales diferentes.

El NP40 está construido con la tecnología de Microsemi Inc., y su arquitectura está diseñada para combinar rendimiento, bajo consumo de energía y flexibilidad en un diseño de chip único.

Disponibilidad

El NP40 ya está potenciando la conectividad de red para dispositivos industriales en instalaciones piloto. El procesador de red será presentado en numerosos encuentros, tales como SPS/IPC/Drives en Alemania y la Feria de Automatización de Rockwell en Estados Unidos en el próximo otoño. La mayor presentación del procesador de red como parte de las soluciones integradas de Anybus tendrá lugar durante 2013.

El NP40, en combinación con la aplicación software y el protocolo Anybus, conforma la solución C40 de Anybus CompactCom.