Actualidad Info Actualidad

La Fundación CIM y Abgam darán a conocer la tecnología de Dassault Systèmes

09/11/2012

9 de noviembre de 2012

La Fundació CIM y Abgam arrancan una nueva actividad en colaboración con el objetivo de expandir el conocimiento de la tecnología creada por la compañía francesa Dassault Systèmes en el área de Barcelona. El escenario tecnológico catalán también se beneficiará de este acuerdo al integrar la experiencia y solvencia de Fundació CIM en el área tecnológica, con la especialidad y certificación de Abgam como Distribuidor especializado de Dassault Systèmes.

El primer acto de esta colaboración es un curso sobre la herramienta Catia que se realizará periódicamente en las instalaciones de Fundació CIM de Barcelona. La primera convocatoria arranca el próximo 22 de noviembre en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Durante el curso se verán los módulos más importantes del software dotando al alumno de la capacidad suficiente para el desarrollo de actividades de la fabricación de cualquier tipo de producto. El software de Catia facilita tanto la labor en la concepción del diseño hasta la producción o el análisis de todo tipo de productos.

Fundació CIM es una entidad adscrita a la UPC que tiene como misión institucional transferir conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología y facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación, acercando la realidad empresarial a la universidad, para facilitar que el tejido industrial de su entorno pueda lograr la máxima competitividad tecnológica. www.fundaciocim.org

Agam, Dassault Education Partner, es una de las pocas empresas autorizadas en España para impartir formación y cursos del software desarrollado por Dassault Systèmes. Fundada en 1989, Abgam tuvo su origen en Gamesa como solución a las propias necesidades tecnológicas existentes.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.