Actualidad Info Actualidad

bcSistemas, socio de IBM en el despliegue de soluciones de seguridad industrial

03/10/2012

3 de octubre de 2012

La compañía española bcSistemas ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM para implantar sus equipos de gran capacidad de proceso y de almacenamiento en proyectos orientados a la protección de riesgos laborales y optimización de control en el sector industrial. Mediante el acuerdo, bcSistemas ha pasado a ser ‘Partner’ de IBM.

La colaboración entre ambas compañías comenzó hace unos meses cuando bcSistemas apostó por trasladar su dilatada experiencia en la implantación de soluciones de videovigilancia y seguridad, mayoritariamente en entornos municipales al mundo industrial. Para ello, seleccionó las soluciones de IBM de servidores y almacenamiento por su seguridad y flexibilidad. Fruto de esta colaboración ha sido, entre otras, la implantación del Centro de Control Municipal del Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona) de cuyo concurso público bcSistemas resultó adjudicatario y que ha finalizado este verano con total satisfacción por parte del consistorio.

Imagen
Desde la consolidación del Vídeo IP, bcSistemas ha implantado en toda España soluciones de videovigilancia y seguridad que se basan en la captación de imágenes, aplicaciones de análisis de vídeo y en la gestión y adecuada presentación de imágenes y resultados. Adaptar estas soluciones al sector de la prevención de riesgos laborales es la nueva línea de trabajo que esta firma está adoptando para continuar su crecimiento en España. Gracias a esta colaboración, cuenta con el apoyo de IBM en las exigentes implantaciones de este tipo de aplicaciones que requieren gran robustez y fiabilidad.