Actualidad Info Actualidad

La nueva versión ofrece nuevas herramientas que permiten una simulación más eficaz

SolidWorks 2013 simplifica el diseño en 3D

Redacción Interempresas19/09/2012
Dassault Systèmes, 3DExperience Company, especialista en software de diseño en 3D y soluciones de maquetado digital 3D y gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), acaba de presentar SolidWorks 2013, que cuenta con nuevas y mejores herramientas de diseño para aumentar la colaboración, acelerar el modelado y simplificar el proceso de desarrollo de productos. Entre las más de 200 mejoras sugeridas por los clientes se incluyen potentes herramientas de diseño y nuevas funciones de dibujo, simulación de submodelado, estimación de costes, renderizado en red y una mayor conectividad y capacidad de intercambio. Con ello, Dassault Systèmes sigue demostrando su compromiso por ayudar a los clientes de SolidWorks a proporcionar el valor adecuado a sus usuarios.
Visualización de líneas de flujo espaciadas o secciones y superficies
Visualización de líneas de flujo espaciadas o secciones y superficies.

Gracias a la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes, SolidWorks 2013 combina facilidad de uso y amplias opciones de personalización que permiten a los nuevos usuarios aprender de manera más rápida y a los usuarios con experiencia aumentar su productividad en tareas que antes resultaban complejas. Basándose en el éxito de las últimas 20 versiones, la nueva oferta cubre la gama de soluciones de SolidWorks para el diseño en 3D, la simulación, la comunicación técnica, la gestión de datos del producto y el diseño sostenible.

Definir y ajustas curvas cónicas rápidamente con un par de datos
Definir y ajustas curvas cónicas rápidamente con un par de datos.

“SolidWorks me permite realizar mi trabajo más rápidamente que cualquier otro paquete de CAD del mercado”, afirma Robert Conley, propietario de Interactive Cad Solutions. “Mi trabajo requiere hacer las cosas rápido para obtener un beneficio y SolidWorks me permite hacerlo. Cuento los días que faltan para que esté disponible la función de SolidWorks 2013 de interoperabilidad con versiones anteriores para poder intercambiar mejor los diseños con mis clientes y conseguir un producto final antes”.

“Con SolidWorks 2013 hemos mantenido nuestra tradición de escuchar las peticiones de nuestros clientes con el único fin de poder ofrecerles mejoras y funciones que simplifiquen sus vidas y den lugar a los mejores productos. Las novedades en las capacidades de geometría principales y la ampliación de la gama de producto demuestran nuestra intención de seguir invirtiendo en nuestro producto insignia”, comentó Bertrand Sicot, director ejecutivo de SolidWorks, Dassault Systèmes. “SolidWorks 2013 permite desarrollar diseños innovadores con herramientas específicas de la aplicación que ayudan a los usuarios a definir, compartir y validar de forma rápida la forma, el entramado y el funcionamiento de sus diseños. Deseamos poder ver pronto cómo nuestros clientes hacen realidad sus ideas con mayor rapidez”.

Las propiedades del material son totalmente personalizables para plásticos no estándar
Las propiedades del material son totalmente personalizables para plásticos no estándar.

Potentes herramientas de diseño

Con SolidWorks 2013 resulta más sencillo pasar del concepto a la fabricación, gracias a nuevas herramientas que permiten una simulación más eficaz y un análisis más detallado de los costes y el impacto medioambiental. Junto con las mejoras que se detallan a continuación, los paquetes SolidWorks Plastics y SolidWorks Electrical presentados recientemente contribuyen a que los usuarios puedan tomar decisiones mejor fundamentadas que se traduzcan en diseños simplificados, un menor número de errores y una comercialización más rápida.

Usar resultados desde el modelo completo para llevar a cabo un análisis más detallado de un submodelo
Usar resultados desde el modelo completo para llevar a cabo un análisis más detallado de un submodelo.
  • SolidWorks Costing: permite a los clientes calcular los costes de un mayor número de tipos de piezas de forma automática y crear estimaciones más precisas sin superar el presupuesto gracias a nuevos datos de costes mejorados y a API nuevas.
  • SolidWorks Sustainability: compara rápidamente el impacto económico de las materias primas y el impacto medioambiental de una idea de diseño durante el proceso de desarrollo gracias a nuevas herramientas de estimación del impacto de la materia prima.
  • SolidWorks Flow Simulation: elimina la complejidad de los diseños de flujo, permitiendo que los usuarios visualicen el flujo de fluidos en geometrías diversas y comparen de forma más sencilla los resultados del análisis de distintas configuraciones de diseño.
Los usuarios pueden seleccionar regiones comunes creadas por varios cuerpos sólidos y superficies
Los usuarios pueden seleccionar regiones comunes creadas por varios cuerpos sólidos y superficies.

Creación más rápida de modelos

Las nuevas funcionalidades ayudan a los usuarios a crear y modificar complejas geometrías de manera más rápida y sencilla, gracias a modelos en 3D más eficientes y dibujos en 2D.

  • Cónico en el sistema de referencia de croquizador: control absoluto de las formas para lograr una transición sencilla entre geometrías existentes.
  • Intersección: agregue o elimine geometrías sin necesidad de croquis.
  • Operación ‘Matriz’ de cota variable: con ellas, los usuarios podrán ahorrar tiempo a la hora de crear matrices, aumentar la flexibilidad de los diseños y reducir el número de operaciones necesarias para los modelos.
  • Asistente de ‘Vista de sección’: acelera la creación de dibujos de producción para obtener vistas de sección de forma más rápida y coherente.
Crear una vista de sección alineada es un proceso fácil e interactivo, con opciones seleccionables para crear
Crear una vista de sección alineada es un proceso fácil e interactivo, con opciones seleccionables para crear.

Rendimiento mejorado

Las siguientes herramientas nuevas permiten a los usuarios optimizar el rendimiento de una instalación de SolidWorks y maximizar la productividad del equipo de diseño.

  • Panel para administradores de CAD: permite simplificar la gestión y la resolución de problemas de varios usuarios de SolidWorks dentro de una empresa desde una única vista agregada.
  • Submodelado de Simulation y Mallado incremental: realice de forma más precisa, rápida y eficiente análisis de simulación de áreas específicas de modelos complejos y de gran tamaño.
  • Renderizado en red de PhotoView 360: ahorre tiempo con un renderizado más rápido de imágenes de calidad fotográfica conectando varios equipos a la misma red para poder compartir la carga computacional.
Los cuadrados azules muestran los procesos en red de ‘renderizado’ que se están usando
Los cuadrados azules muestran los procesos en red de ‘renderizado’ que se están usando.

Colaboración mejorada

Con el fin de compensar la naturaleza diversa que suelen tener los equipos de diseño, SolidWorks 2013 incluye características que optimizan la colaboración, como la conectividad mejorada y capacidades ampliadas de visualización e intercambio de diseños y datos.

  • Interoperabilidad con versiones anteriores: logre una mayor colaboración con clientes, proveedores y equipos internos gracias a la posibilidad de abrir archivos de SolidWorks 2013 directamente con SolidWorks 2012 (SP5). Los usuarios podrán trabajar de forma más eficiente y mejorar la colaboración y el intercambio de archivos, lo que permitirá reducir los retrasos y favorecerá la transición a la última versión.
  • Flujo de trabajo de SolidWorks Enterprise Product Data Management: distribuya documentos y contacte con los usuarios de forma más efectiva para reducir los retrasos y acelerar la comercialización.
  • Integración con DraftSight/SolidWorks Enterprise PDM: acceda a los archivos DWG de SolidWorks Enterprise PDM desde la interfaz de usuario de DraftSight e incorpore los datos de 2D en el proceso de diseño.
  • eDrawings: los usuarios pueden medir, seleccionar y marcar diseños desde cualquier sitio mediante un dispositivo móvil.
Las configuraciones de componentes se añaden de forma automática a un menú desplegable usando la validación de datos de Microsoft Excel...
Las configuraciones de componentes se añaden de forma automática a un menú desplegable usando la validación de datos de Microsoft Excel.
Creación de características ‘en contexto’ en SolidWorks 2012 SP5 que hacen referencia a componentes 2013
Creación de características ‘en contexto’ en SolidWorks 2012 SP5 que hacen referencia a componentes 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.