Aplicaciones móviles y e-commerce, pilares de futuro de las empresas de alojamiento web

09/07/2012

9 de julio de 2012

Strato, uno de los principales proveedores europeos de hosting y servicios de Internet, ha presentado recientemente mejoras en su gama de tiendas online, servidores virtuales y dedicados y ‘cloud’ privado para potenciar dos de los segmentos de mercado de mayor crecimiento.

“En tiempos de dificultad económica donde la creación de empresas y nuevos proyectos que aporten valor y crecimiento a una maltrecha economía es un difícil reto, la red se está convirtiendo en un factor dinamizador y estratégico para los emprendedores y pequeñas empresas que ven Internet como un elemento ideal para la consecución de sus objetivos y que abre la puerta a sectores con un enorme potencial como, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones móviles y ‘cloud’”.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles cabe destacar que ya hay en España cinco millones de usuarios de estas aplicaciones según The App Date. Cada día se descargan en nuestro país 1,4 millones de aplicaciones móviles, o lo que es lo mismo, más de 16 por segundo.

El software como servicio (SaaS) también representa otro sector clave en cuanto al desarrollo tecnológico ya que la cifra de ingresos que aportará según datos de IDC -que incluye aplicaciones en la nube, el desarrollo y despliegue de aplicaciones y software de infraestructura del sistema- ascenderá a 53,6 mil millones en el 2015, con un crecimiento anual cercano al 26%. Para ese momento, IDC espera que el SaaS represente el 73% de los ingresos por servicios de nube pública. IDC también afirma que el SaaS crecerá más rápido que el software tradicional y estará compuesto por el 80% del software entregado por los nuevos ISVs.

Para ello, es importante disponer de las herramientas e infraestructura más adecuadas para crear entornos seguros de desarrollo y de pruebas con una alta disponibilidad que faciliten la labor a ISVs y desarrolladores como los servidores virtuales y dedicados y ‘cloud’ privado de Strato que aportan seguridad, confianza y una elevada escalabilidad a un precio muy competitivo para adaptarse a sus crecientes necesidades tecnológicas.

Los servidores virtuales (Windows y Linux) son una alternativa económica a los servidores dedicados. Disponen de recursos garantizados y de un acceso cómodo al panel de administración, lo que facilita la gestión. Además, los servidores virtuales de Strato ofrecen a sus clientes una dirección IP propia y muchas funciones profesionales. Por otra parte, los servidores dedicados están equipados con procesadores de alta calidad y garantizan una seguridad de funcionamiento y de datos superior a la de un servidor con una CPU de escritorio. Se puede acceder a ellos a través de ‘RemoteConsole’ cuando el acceso mediante la Red no sea posible.

El ‘cloud’ privado es mucho más que un servidor dedicado ya que permite la instalación de servidores root virtuales activos en un servidor dedicado y la adjudicación de recursos dinámicos a los servidores, lo que simplifica mucho su administración. Es una solución muy inteligente que reúne las ventajas de un servidor dedicado y las de una máquina virtual.

Todos los servidores de Strato soportan el protocolo IPv6 y son totalmente accesibles mediante este nuevo protocolo de Internet. La seguridad está garantizada en todos los casos con herramientas como BackupControl (para hacer copias de seguridad automáticas del servidor) o el sistema de recuperación de datos RecoveryManager.

Por otra parte, según datos recientes de la consultora de Internet WSI, la contribución de Internet al PIB español fue de 23.400 millones de euros en 2011, y esta cifra podría triplicarse en 2015 hasta alcanzar los 63.000 millones de euros. Por otra parte, el comercio electrónico (que ocupa el tercer puesto en Europa), alcanzó una cifra de negocio de más de 157.000 millones de euros durante el pasado año y las previsiones de crecimiento del e-commerce en España para este año indican que seguirá en la misma línea que en 2011, en torno al 20%.

Para adentrase en el mundo del e-commerce, las tiendas online de Strato permiten crear una tienda en Internet absolutamente profesional en muy poco tiempo sin tener conocimientos de programación ni de diseño, lo que facilita la rápida puesta en marcha de un escaparate a nivel mundial. Esta oferta de tiendas incluye el alojamiento y muchos otros servicios además de espacio hasta para 20.000 artículos, enlace con los portales y guías de compras internacionales más utilizados entre muchas otras funcionalidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS