Info

Presenta las novedades de la versión 7.75

EdgeCAM introduce un enlace directo con Sandvik Coroguide

15/10/2003
A partir del acuerdo de colaboración internacional firmado entre Pathtrace y Sandvik Coromant, los usuarios de EdgeCAM disfrutan de numerosos beneficios que aportaba la firma de dicho acuerdo.
Imagen
La última versión de EdgeCAM, 7.75, ofrece una integración directa con Sandvik Coroguide, el catálogo electrónico de herramientas de Sandvik, permitiendo a los usuarios de EdgeCAM importar directamente los parámetros del herramental, reduciendo así el tiempo de programación y la configuración del herramental.

En esta línea, el catálogo de herramientas de Coroguide, que dispone de alrededor de 25.000 componentes, permite seleccionar y montar herramientas buscándolas o bien por su aplicación o por la categoría del producto.

David Boucher, director de Investigación y Desarrollo ha manifestado: “nuestra larga relación comercial con Sandvik permite a los usuarios de EdgeCAM estar en la vanguardia de la tecnología. Esta última versión de EdgeCAM aporta a nuestros usuarios los beneficios de la integración con el catálogo de herramientas de Sandvik, permitiéndoles cargar directamente dentro del almacén de herramientas de EdgeCAM el herramental de Sandvik.”.

En relación al progreso global de la relación comercial apunta que “nuestra colaboración continúa hacia el desarrollo y el uso de EdgeCAM en todos los centros de formación de Sandvik para promover conjuntamente, los beneficios en el desarrollo de las técnicas del mecanizado utilizados junto con las últimas herramientas de corte de Sandvik.

Mejoras de Asociación con los diseños de CAD dentro de Solid Machinist

Entre las mejoras de asociación destacan la unión de geometrías, los resaltes en el navegador, el chequeo de características / secuencias y el reconocimiento de atributos de color desde el diseño de CAD.

Mejoras en el ciclo de desbaste

Algunas de las mejoras del nuevo sistema son el avance vertical en agujeros de pretaladrado, la opción de permanecer en profundidad para perfiles de cajeras utilizando múltiples movimientos de posicionamiento / acercamiento, la optimización de pre- taladros y la opción de permanecer en profundidad para conseguir un menor tiempo de ciclo

Mejoras adicionales

Entre las mejoras de la nueva versión destacan el poder trasladar/ rotar modelos STL; el simulador soporta múltiples secuencias; el perfil de cajeras abiertas o el enlace con Sandvik Coroguide

Soporte de CAD Sólidos

El mecanizado de sólidos de EdgeCAM soporta la carga de modelos sólidos desde las últimas versiones de:
  • Pro/ENGINEER 2001 y Wildfire
  • Pro/Desktop 2001 y Pro/Desktop Express 2001
  • SolidWorks 2003 SP2.1
  • SolidEdge V12 y V14
  • Autodesk Inventor R6 SP2
  • EdgeCAM Part Modeler version 2.11
  • Parasolid version 14.00.143
Entre las mejoras de asociación destacan la unión de geometrías,
los resaltes en el navegador, el chequeo de características / secuencias y
el reconocimiento de atributos de color desde el diseño de CAD

Sistemas operativos y hardware recomendado

Se recomienda contar con un procesador Intel Pentium o compatible actual p.e. Pentium 4 o AMD Athlon, un mínimo de 512 mB RAM (1Gb para sistemas avanzados) y 1Gb de espacio libre en disco duro (incluyendo lo asignado al fichero de paginación). También es preferible disponer de una tarjeta gráfica de 1024 x 768 de alta resolución de color y 32 Mb memoria; un monitor a color 17” (resolución mínima de pantalla 1024 x 768), un ratón con rueda (Intellimouse), una unidad cd-rom, internet Explorer 4 o superior y un puerto paralelo para la llave de seguridad de EdgeCAM.

De modo opcional se recomienda el SapaceBall y SapaceMouse. En definitiva, EdgeCAM también funcionará en PCs con procesadores inferiores por ejemplo, en un Pentium 3 a 800 Mhz que cumplan el resto de requisitos arriba indicados.

Sistemas operativos soportados

En este contexto, la herramienta funcionará en Windows 2000 (service pack 2 y superior) y Windows XP.

No osbtante, se recomienda instalar los últimos service packs del sistema operativo. EdgeCAM 7.75 no funciona bajo Windows NT.4.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.
Dassault Systèmes España, S.L.
Sandvik Coromant Ibérica