Posicionamos su web SEO / SEM

Autodesk lleva todas sus aplicaciones y servicios a la ‘nube’

18/06/2012

18 de junio de 2012

Autodesk ha lanzado Autodesk 360, una solución integral que lleva todas sus aplicaciones y servicios a la ‘nube’.

En una jornada organizada por Autodesk en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, Lynn Allen explicó las nuevas funcionalidades de la plataforma de Autodesk para Cloud Computing cuyo uso se justifica, según Allen, en tres grandes razones: acceso a los datos desde cualquier lugar, posibilidad de tratar mucha cantidad de datos con múltiples variables y la colaboración y uso compartido de los datos y proyectos en la ‘nube’.

foto
En la misma sesión, Ilse Verly, ingeniera de Aplicaciones de Autodesk Iberia, presentó Autodesk PLM 360, una solución de Gestión del Ciclo de Vida del Producto que da respuesta a todas las necesidades presentes y futuras a lo largo de su ciclo de vida en cualquiera de sus aspectos: desde el diseño y la fabricación, al marketing y las ventas.

En su intervención, Lynn Allen destacó las ventajas de Autodesk 360, una solución Software as a Service (SaaS) basada en la suscripción que permite que todos los usuarios trabajar siempre con las últimas versión de cada aplicación, desde cualquier lugar, incluidos los dispositivos móviles, y compartiendo el trabajo con equipos de diseño y desarrollos de cualquier parte del mundo. Diseñado y construido para la Nube, Autodesk 360 integra la nube en su menú para almacenar, guardar, acceder, compartir y sincronizar los archivos “y mucho más”, explicó. Allen mostró como con Autodesk 360 es posible llevar a la ‘nube’ determinadas tareas “que, tradicionalmente, consumen muchos recursos en los equipos locales como la renderización 3D, el análisis energético de una construcción o el análisis y cálculo estructural. Puedes obtener toda la potencia informática en la nube en poco tiempo y sin la necesidad de comprar hardware. Todo está en la nube”. Además, explicó Lynn “con Autodesk 360 puedes guardar los ajustes y configuración de tus programas en la nube. Da igual qué ordenador uses, tienes los parámetros establecidos de tu ordenador habitual”.

Autodesk PLM 360, herramienta basada en la nube con la que la compañía ofrece una solución de aplicaciones de negocio para la ingeniería, potente, asequible y fácil de utilizar e implementar. En concreto, se trata de la próxima generación de sistemas PLM (Product Lifecycle Management), el proceso que administra el ciclo de vida completo de un producto desde su concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS