Posicionamos su web SEO / SEM

Un proyecto conjunto de Lantek y Vicomtech, finalista en los premios 3D Simulation

06/06/2012

6 de junio de 2012

Las compañías Lantek y Vicomtech han sido nominadas a los premios 3D Simulation por 10th Annual Industrial Simulation Conference, ISC 2012, por su proyecto Simcut dentro de la modalidad ‘Engin_01, Herramientas de Simulación 3D en Tiempo Real para Procesos de Corte y Punzonado de Metal NC’. Este proyecto, iniciativa que forma parte de la estrategia de innovación extendida de Lantek, ha supuesto la colaboración de ambas empresas en la creación del diseño y desarrollo de un simulador de corte en 3D en tiempo real para máquina-herramienta que es capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa del sector del metal.
La nominación a los premios 3D Simulation es un reconocimiento a los resultados del excelente trabajo que estas compañías han obtenido dentro del proyecto de innovación conjunta, así como del importante avance que este simulador de corte en 3D ha supuesto para el mercado, pues Simcut proporciona a las empresas que utilizan cualquier tipo de máquina de corte en su actividad un entorno virtual que simula lo que ocurrirá en la máquina antes de realizar el trabajo final. De este modo, el usuario puede tener una visión del resultado definitivo y la capacidad de adelantarse y reaccionar ante posibles inconvenientes o cambios, además de poder organizar y optimizar el material con los consiguientes ahorros que esto implica.

Simcut es un proyecto considerado como una innovación absoluta, ya que actualmente no existe en el mercado ninguna solución similar. Simcut es el resultado de la colaboración de dos años entre Lantek y Vicomtech, y la respuesta a la continua demanda de las empresas de la industria metalúrgica de una solución que permita reducir los costes y que, al mismo tiempo, aporte valor a los procesos, ofreciendo una visión real previa de los trabajos. Así, esta iniciativa es una muestra clara del compromiso de estas firmas con la innovación y el desarrollo de soluciones eficaces que aporten un alto valor añadido y que garanticen la correcta toma de decisiones en procesos productivos.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS